FLORENCIA RATTO Y SU VISION ECUESTRE DEL ARTE

 

 

click aqui para ver el album en facebook

La séptima muestra anual se llevó a cabo el 27 de Setiembre. Florencia Ratto y  Flavia Meglio exponen en la Sala Candace de fundación Centro hasta el 19 de Octubre.

IDEARIO DE PRIMAVERA

Con sello nacional y la calidad que la caracteriza, la pintora Florencia Ratto dejó inaugurada su muestra “Criollos de mi patria”, en la céntrica sala de San Martín y Lisandro de la Torre. Acompañada de Flavia Meglio y con la dirección de daniel otero, conforman ambas un combinado de obras de marcado tono ecuestre (Ratto) con un fuerte abstracto por parte de F.Meglio.

Muchos santafesinos se llegaron hasta Candace para acompañar a las pintoras en esta muestra que convinieron en llamar “Equinoccio” aprovechando la estación primaveral. “Criollos de mi patria”, es una colección de 8 obras con contenido fuertemente figurativo en acrílico, que reflejan el ideario de nuestras razas  de caballo, pero también otras, como por ejemplo el árabe. Con una restringida paleta de colores que acentúa los rasgos de sus obras, se contrapone a los trabajos de Meglio, que detentan una fuerte coloratura de naranjas y ocres, sumado el negro.

 

LA GENTE, ESE PROTAGONISTA VISIBLE

 

Como en las seis anteriores oportunidades, en esta séptima muestra se volvió a poner en juego la convocatoria de Candace y todo un año de labor, que incluyó la presentación de un libro y tres conferencias, totalizando once eventos hasta la fecha acompañados  por  la ciudadanía santafesina. Las presencias no son solo eso: son un aval a la propuesta, un guiño de acompañar lo planeado, una instancia de concreción que refuerza un sentido de interpretación y dirección que guía a CANDACE desde el 1 de marzo de 2010, próximo a cumplir 3 años. Y la presencia de estas dos pintoras refuerza este axioma, ya que la calidad de sus trabajos superó en su totalidad las expectativas generadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.