Salón Primavera 2012: a la conquista del Paraíso perdido.

Una ciudad se aprecia y dimensiona por su cultura. Por su movimiento e intensidad de los eventos. Y el Salón primavera 2012 lo demuestra con su vitalidad y esencia.

CRONICAS DE SALON

Con un lleno total de las instalaciones del museo Sor Josefa Díaz y Clucellas, Santa fe puede disfrutar una vez más, de su salón primavera 2012. Esto sucedió el día 21 de Setiembre,  en el cual miles de personas celebraron en las plazas y espacios al aire libre esta fecha tan especial.

Pero lo más importante en Santa Fe, tuvo lugar en el principal museo de la ciudad, ubicado en calle San Martín. 70 artistas santafesinos comenzaron a exponer sus obras en distintas disciplinas.

Abel Monasterolo, Hugo Lazzarini e Isabel Molinas, Damian Rodríguez Kees haciendo entrega de los premios

DE LO QUE NO HAY EN ESTOS DIAS

La puesta en escena de esta muestra, nos habla no solo de la calidad de las obras, sino del trabajo mancomunado entre artistas, institución, asociación de amigos, y asociación artistas plásticos santafesinos, cuyo juicio de valor en la selección de las obras y una acertada presencia institucional jerarquió al evento.  Una muestra es una sucesión coordinada de engranajes que se ponen en marcha, en donde confluye en una puesta de escena feliz o no. Y en esa sucesión de engranajes se involucran funcionarios, empleados, amigos, instituciones, etc., lo cual hace que la cuestión funcione o no.

click aqui para ver el album en facebook

El Salón “Primavera” 2012, es un acertadísimo ejemplo de la resultante de una política cultural acertada. No nos vamos a explayar en las cuestiones técnicas sino como es habitual, en otras cuestiones. El Museo Sor Josefa es un museo que no se ha detenido en el tiempo sino que ha incorporado innovaciones. Supo y sabe pilotear la crisis que se ha desatado en la nación y en la provincia, sin que se note. La calidad no ha decaído y las actividades se expanden a veces hasta la vereda misma. O sea que, cuando la interrelación de los factores se hace evidente en positivo, estamos ante algo bueno para la gente.

Cosas como estas, nos hacen pensar que no todo está perdido. Que el avance existe. Que el progreso es factible. Que lo bueno está al alcance de la mano. Y lo mejor, es que podemos hacerlo desde Santa Fe!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.