El arte, en la visión de la Iglesia en más de 2000 años.

Un aporte en sumo grado interesante, tuvo la ciudad en la noche del 25 de Agosto, en el marco de las actividades de Candace, espacio Fundación Centro: la disertación del padre Alexis Louvet, -con el tema “la Iglesia y el arte” , Director designado por el Arzobispado para los Bienes de patrimonio artístico-religioso de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.

 

 

“LA IGLESIA Y EL ARTE”

 

Con la coordinación de daniel otero –director de Candace- y el padre Ernesto Agüera, director de la librería Pablo VI, tuvo lugar la conferencia “La iglesia y el arte”, a través del padre Alexis Louvet. Dos mil años de existencia, fueron condensados en un powerpoint y conferencia de dos horas y media, que fue seguido atentamente por la concurrencia al evento. Desde los primeros íconos del cristianismo, las primitivas expresiones del arte en oriente y occidente que involucran al dogma religioso, las iglesias y sus aportes, curiosidades, originalidades, detalles.

 

La imaginería religiosa de los últimos siglos, el barroco americano, los grandes artistas y los temas sagrados (Salvador Dalí, Antonio Gaudí, Henry Matisse) reforzaron el concepto de la conferencia, con citas a distintos papas, los cismas de la iglesia, la dinámica tensión entre lo sacro y lo profano, hasta culminar en las modernas expresiones arquitectónicas del arte. Un ciclo de 3 encuentros que finaliza el proximo 28 de Setiembre con la presentación de Jorge TAverna Irigoyen y el lema “Las encrucijadas del arte moderno”.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .