Zurbarán: esa dulce adicción a la pintura, inducción al coma profundo de lo nuevo.

Temperamental. Votiva. Algebraica en sus ecuaciones. Sanguínea y dulce. Así lució Gabriela Garrote el pasado Viernes 5 de Julio en la muestra de Zurbarán Santafe.

 

Grandes maestros del siglo XXI, es la muestra actual del Centro Cultural “la Ribera”, en donde Zurbarán Santa Fe expone la obra de Ricardo Celma, Enrique Burone Risso, Mario Pérez, Mario Vidal Lozano y Agustín Viñas.

 

Entre las oscilaciones de las márgenes del río hiperrealista de Agustín Viñas y Ricardo Celma, aparece infantil, grotesca a veces, la imagen de Enrique Burone Risso con sus estadios de fútbol y paisajes urbanos, soslayado a veces en otra pared de la sala con el sutil trazo de Mario Vidal Lozano, el salteño que con tierra y cola de carpintero, realiza verdaderas micro esculturas sobre telas.

 

La puesta en escena de Zurbarán Santa fe, con el apoyo de Matías Tomati en la organización y logística, combina armoniosamente en el espejo cultural santafesino, empobrecido a veces por las mismas propuestas, en disonancias quizás acorde al presupuesto pero distanciadas de la realidad.

 

Los grandes maestros del siglo XXI ennoblecen el acervo cultural, lo amplían, revitalizan. Podemos ver obras de altísimo costo a metros de nuestra oficina o arterias céntricas. O sea que: la propuesta de Zurbarán es para gente que ama el arte y desea ver otra proyección del mismo, historias contadas por otros pinceles, palabras de otras bocas, o demostraciones en vivo como la que hizo el maeestro Mario Vidal Lozano.

 

Una noche como pocas, en un invierno que se siente, en el medio de la brutal recesión económica provincial santafesina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.