SIN LOS FANTASMAS DEL PASADO, EL MUSEO LOPEZ CLARO TUVO UNA NOCHE BRILLANTE

Con un frío pertinaz, licuado por la noche que caía sobre la calle guadalupense, un grupo de almas se congregó para celebrar el 100 ° aniversario del natalicio de César López Claro.

MARIA BRIZZI DE LOPEZ CLARO


Esto sucedió el jueves 5 de julio de 2012. Bajo la entrañable y amigable égida de María, sempiterna alma – Mater de la casa museo, un grupo de amigos se reunió – con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa fe, la Asociación Amigos del Museo López Claro, y la curaduría de Nanzi Vallejo, para conmemorar este 100 ° aniversario del nacimiento del maestro.

Dulces recuerdos emanaron de la boca de la propia María Brizzi de López Claro, en un intertexto de Isabel Molinas, Sub-secretaria de programación cultural. La presencia de José Corral (Intendente Santafesino) dio lustre al evento. Notable la afluencia de vecinos y  amigos de la casa.

Pero lo más notable fue la nula presencia del gabinete provincial de cultura, que supo llevarse a “la redonda” en su momento, una fuerte cantidad de obras del período “nueva realidad”, para consolidar un mausoleo privado  en calle Salvador del Carril, que dio cobijo a una ex – empleada sumariada en su momento, que agrandó el por entonces monumental equipo de asesores de Binner. (y hoy sigue cobrando).Así, se vació una sustancial parte del patrimonio guadalupense.

La austeridad del acto, la nobleza de los gestos de los articuladores de cultura municipal, el historial de la casa, sobreseyó definitivamente esos fantasmas creados por Binner y su ex – equipo, decidida la casa y sus amigos, pueblo y gobierno, a encarar un nuevo período en los proximos 3 años y el corriente. Felicitaciones y…!adelante!

click aqui para ver el album en facebook

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. CLARA dice:

    hola los invito al concurso de microrelatos mujeres nerviosas .ENTREN AMI BLOG ME VESTIRE DE PURPURA http://tuoooo000blogspot.com.ar . lLOS ESPERO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s