“BORDERLINE” :ENZO TRAPANI, DE NEW YORK A SANTA FE .

ENZO TRAPANI

Enzo Trapani es un prestigioso Neuro –biólogo establecido en U.S.A. y el continente europeo. En sus talleres de Italia, y otras partes de Europa, da rienda suelta como artista a su creatividad, en el marco de una historia que comenzó en su Santa Fe natal hace mucho tiempo, cuando eligió la carrera de medicina en Rosario, para luego emigrar al país del norte. En Setiembre expondrá en la prestigiosa Galería AGORA, de New York. La cita es en CANDACE, el lunes 11 de Junio a las 20.30 hr. Y lo acompañan 8 jóvenes valores de la Esc. Prof. Juan Mantovani.

Del artista y su accionar

Al más puro estilo Walt Whitman, transita por la vida Enzo Trapani. Lejos del osado título “Borderline” que le diseñaran en CANDACE, el artista vive plácidamente esta etapa de su vida un tanto alejado de sus libros de encefalografías, consultas y clínicas, pintando aquí, esculpiendo allá, con su cámara y telas a cuestas.

La obra de Enzo va anexa a lo que es su vida: vigorosa, líquida, impregnada de contrastantes colores. En sus lienzos no hay relación al concepto sino que se apela a las formas y el color. Como todo abstracto, el maestro trata de re – definirse en sus explicaciones, generando ambigüedades que implican cosmogonías lejanas y una concepción a veces teosófica de las cosas. En un “retornar al objeto”, que se da a nivel mundial, Enzo ha optado por proseguir por la pintura, con una sobrecarga de pigmentos y una fuertísima paleta de colores, en grandes extensiones.

Estudiantes de “la Manto”, tienen su espacio

Revitalizar nuestros espacios, es aportar sangre joven a los proyectos. “Todos para uno, uno para todos”, es la consigna elegida por Maira González, Eliana Pelleti, Gastón Zuñiga, Marco Pinta, Pablo Cainero, Romina Ríos, Luciano Bertolini, Leonel Saucedo.

Todos ellos, cursan los últimos años de la especialidad artes plásticas en la institución que recientemente acaba de cumplir 72 años, con distintas tendencias y valores. Desde la instalación a la escultura, pasando por la pintura, objetos, textos, estos 8 jóvenes ofrecen una renovada visión del arte contemporáneo.

Llega Junio con…!la 4° muestra.!

Conviene recordar que, el año tuvo su inicio con “Ay Patria mía!”, con 32 artistas participantes de 3 países, en honor a los 200 años de la creación de la bandera. Luego vendría “A la carta”, muestra fotográfica con 18 participantes de la escuela Leandro Alem”. Más tarde sería “todos somos arte”, con 15 artistas del interior provincial y Entre Ríos, de los cuales 5 cursan en al Liceo Municipal de Santa Fe. “Borderline” y “Todos somos arte”, significa ni más ni menos que 72 artistas pasaron en estos primeros incipientes 6 meses, por el espacio CANDACE, que transcurre por su flamante tercer año de vida, con la conducción de daniel otero y Noelia Gerber en diseño. En esta oportunidad y como las anteriores, habrá música del tipo “lounge&chil out”, “IndieRock”, “funky” y “tecno pop”. Para mentes inquietas, lecturas alternativas del tipo “THC”, Centro cultural de España y otras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .