Curso gratuito de contrabajo, en I.S.M. de la U.N.L., en Sta fe.

 A partir del sábado 12 de mayo, la Dra. Carolina Melchiori dictará en el Instituto Superior de Música un curso gratuito de contrabajo, destinados a alumnos y músicos en general (posean o no conocimientos del instrumento).

El mismo constará de cuatro encuentros presenciales, que tendrán lugar los días sábado 12 y 19 de mayo y sábado 2 y 9 de junio, de 9.30 a 12.30 horas, en el Auditorio del Instituto Superior de Música (en Ciudad Universitaria).

En la actividad se brindarán nociones introductorias sobre el contrabajo, su utilización como instrumento versátil, técnicas de estudio, repertorio y métodos, entre otros. El curso prevé la formación de un ensamble de contrabajos (para todos los niveles) y la realización de un concierto de cierre, en el que se aplicarán los conocimientos adquiridos.

Cabe destacar que habrá dos modalidades de inscripción: “alumnos activos” (con conocimientos del instrumento) y “alumnos oyentes” (estudiantes y músicos en general). En ambos casos, las inscripciones son gratuitas.

 

            Sobre el docente

Carolina Melchiori inició sus estudios de contrabajo en la Escuela de Música Nº 9901, donde integró las orquestas Sinfónica de Niños y Juvenil. Luego de su paso por el Instituto Superior de Música se trasladó a la Universidad de Georgia (Estados Unidos), donde obtuvo una Licenciatura y una Maestría en Contrabajo. Luego, completaría sus estudios de Doctorado en la Universidad de Michigan, del mismo país.

Además, fue profesora de las cátedras de contrabajo en “Edinboro University of Pennsylvania” y “Allegheny College “ y músico contratado de las orquestas sinfónicas estadounidenses de Augusta, Lansing, Jackson y Batlle Creek.

 

 Informes e inscripción: Secretaría de Extensión del  Instituto Superior de Música SM (entre las 9 y las 12 horas) al teléfono (0342) 4511 622/3 int. 104 o por mail a extension@ism.unl.edu.ar.

 

 

+ info en www.ism.unl.edu.ar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .