“Movidero”: apuntes sobre el arte moderno, !tenía que ser el M.A.C.!!!

Con la magia de sus jóvenes años, la calidad que solo puede ofrecer el M.A.C. (Museo de arte contemporáneo de la U.N.L) , lo cual significa ni más ni menos que la conducción de Stella Arber, puede verse por estos días de Abril, la puesta en escena del Grupo “Movidero” (Rafaela).

click aqui para ver el album en facebook

“Movidero”, está formado por una nueva generación de valores en los planteos estéticos contemporáneos: Ana García, Juan Francisco Ellena, Rocío Graneros e Irene Berzero. En sus obras se combina la heterogeneidad de soportes, lo lúdico, las tramas, el video, conformando un todo que ofrece una re – lectura constante de la realidad planteada estéticamente. Pequeñas cajas de madera en donde la luz y sombra emergen como líneas sobre la mesa donde están colocadas, dibujos en blanco y negro con líneas de conexión entre sí, son la esencia compositiva de “Movidero”.

Si bien por la ubicación del proyector no pudo apreciarse el discurso de la imagen en movimiento, no empaña el trabajo del grupo para nada. El hecho de poner en escena en Santa fe, ciudad altamente conservadora con inexistentes propuestas para el arte contemporáneo, con uno de sus museos en crisis, habla no solo de la voluntad de Arber y su búsqueda constante de nuevos valores, sino también de la capacidad de enraizarse en otras latitudes y auscultar los valores que se gestan, detectar las nuevas capacidades y abrir las puertas que interconectan al público con la producción artística moderna.

El grupo “Movidero”, está llamado –si persiste en su acción- a ser una valiosa expresión en el futuro con una fuerte mímesis del  “Germina Campos”, con lo cual hemos hallado interesantes puntos de encuentro en la obra. Y sería interesante que la Universidad nacional del litoral pueda expandir, ampliar, dotar de un mayor espacio a este museo, que es lo único que tenemos los santafesinos para imbricarnos en procesos de percepción distintos a los cuales nos tiene acostumbrados esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.