Rosario: Sede del encuentro internacional de animadores!!!

Los días 30, 31 de marzo y 1º de abril, en La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwrightl), se realizará el IV Encuentro de Animadores, un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre animadores, docentes, alumnos de escuelas y talleres de animación y productoras de todo el país.

Durante tres intensas jornadas abiertas y gratuitas se desarrollarán charlas y mesas de debate , donde se proyectarán cortos animados, programas de televisión y estrenos exclusivos. El público de Rosario podrá encontrarse con docentes y animadores de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos y Santa Fé.

Entre los invitados se destacan el artista plástico Ricardo “Rocambole” Cohen, el historietista Lucas Nine y el humorista Carlos Loiseau “Caloi”, que presentará avances de su largometraje animado “Anima Buenos Aires”.

“Es importante que se realicen este tipo de encuentros en la ciudad para conocernos. Somos pocos laburando en cosas similares, viviendo en la misma ciudad. Estos eventos también vinculan diferentes campos, hacedores que vienen de distintas disciplinas, lo que siempre es enriquecedor. Por otro lado permite mostrar el panorama de lo que se genera en la ciudad y ser una ventana con otras localidades”, comenta Leticia Santa Cruz, diseñadora audiovisual.

Leticia estará en el panel de instituciones educativas rosarinas con Alcides Izaguirre mostrando el trabajo de aula de la materia Animación y Efectos Especiales de la carrera Realización Audiovisual de la UAI. También será parte del equipo de la Escuela para Animadores como profesora de una de las materias y de la Cooperativa de Animadores de Rosario.

¿Qué cualidades hay que tener para ser un buen animador?

Creo que para ser un buen animador hay que tener paciencia, ser metódico, creativo, poder resolver muchas cosas, “el famoso hombre o mujer orquesta”.

Desde mi experiencia más vinculada al color, diseño, al taller de animación puedo decir que es bueno tener cualidades como ser observador, flexible. Dejarse influenciar por diferentes estéticas y ser arriesgado para intentar crear lo propio.

¿Qué corto audiovisual rosarino recomendarías para ver?
“Una pinturita de Ratón” copilado de los capítulos de Cabeza de ratón. Temporada 3

http://www.cronicaz.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.