PROGRAMA ANUAL DE ENCUENTROS DE ANALISIS, CRITICA Y PRODUCCION DE ARTE

PROYECTO PAC PROGRAMA ANUAL DE ENCUENTROS DE ANÁLISIS, CRÍTICA Y PRODUCCIÓN DE ARTE

Proyecto PAC es una instancia de formación rigurosa e interactiva para artistas contemporáneos que busquen enriquecer en el diálogo con agentes diversos y expertos, su propia práctica. En todo hecho artístico confluyen diversos sistemas, campos sociales, políticas y saberes, que el proyecto PAC busca poner en cuestión y discutir. La interlocución óptima, creemos, surgirá de la reunión de artistas y teóricos quienes en un ámbito colaborativo puedan interrogar mutuamente sus certezas. La producción artística contemporánea, individual o colectiva y local, se inscribe y siempre está sometida a las lecturas plurales de un mundo que necesita cada vez más de obras y críticas glocales. Impulsado por Gachi Prieto Gallery, PAC convoca un grupo de destacados artistas, teóricos y curadores de arte dispuestos a un trabajo colaborativo y transversal que aportando miradas diversas se complemente con el quehacer de los artistas en su propio campo. En la dinámica de la clínica de confrontación de obras, PAC propone diálogo y la escucha, el debate y el intercambio entre artistas y académicos sobre aquello que tienen en común: el quehacer del arte contemporáneo. Modalidad de trabajo Rodrigo Alonso, Carlos Herrera, Eduardo Stupia, Gabriel Valansi y Andres Waissman son las personas que han sido convocadas para constituir el equipo de trabajo docente. Los artistas serán seleccionados a partir de la presente convocatoria. PAC, incentiva la participación de artistas visuales, sin distinción de edad o género, que trabajen actualmente en las siguientes disciplinas: pintura, escultura, objetos, fotografía, grabado, instalación, site specifics, video arte, nuevos medios, etc Se propone la siguiente modalidad de trabajo: • Un encuentro semanal durante 10 meses En ese espacio cada artista tendrá la posibilidad –una vez al mes- de confrontar su obra. Dada la duración del curso, se prevé que a lo largo del mismo cada artista habrá tenido entre 9 y 10 clínicas sobre su trabajo. • Mensualmente se realizará una reunión de los artistas con académicos, críticos, curadores, galeristas y expertos de diversos campos teóricos. Estos encuentros serán públicos y arancelados para quienes no participan del proyecto pero libres y abiertas para los que sí lo hacen. • Una vez conformado el grupo de artistas participantes, se diseñará en conjunto con el equipo de gestión de PAC, la selección de espacios e instituciones vinculadas al campo artístico (talleres, museos, colecciones privadas, etc) que sean interesantes para realizar un recorrido acompañados por el profesional indicado según el ámbito. • Por último, hacia fin de año, se realizará una muestra colectiva en la galería. • En función del trabajo del año se considerará la realización de una residencia internacional en San Martín de los Andes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com