“RECYCLE”: de la basura al arte, pasando por las manos de los artistas….

Fue la 6° muestra del año en Candace, espacio Fundación Centro. Congregó a jóvenes, estudiantes, docentes de arte, respetados artistas del medio. Los objetos intervenidos fueron un éxito. Sucedió en la noche del jueves 22 de diciembre.

                                                                   CUANDO EL ARTE SE TRANSFORMA EN OBJETUAL

Lo sucedido en el Hall de la galería Saguir días pasados, fue un breve muestrario de lo conceptual aplicado al arte. Distintos objetos fueron entregados a 16 artistas santafesinos por el creador del proyecto y director de la sala, daniel otero. Uno a uno se fueron sumando: Ricardo Calanchini, Susana Ocampo , Eric Jortack , Melitta Stucky, Mónica Rodríguez ,Evelin Quain, Gabriel Villot ,Guillermo Aleu ,Anita Cibils ,Alejandro Cantarutti, Guillermo Vezossi ,Eduardo Baroni, Inés Gasparotti , Geraldhyne Fernández ,Maira González , Victoria Recalde.

DE LA UNIDAD DE ACCION

No es tarea fácil en estos tiempos, convocar con consignas de arte y trabajo mancomunado en función de tales postulados. Máxime cuando la propuesta encierra un cierto riesgo tanto conceptualmente como consigna y llevarla a escena. Esto fue lo que sucedió con “RECYCLE”, puesta en escena que tomó como escenario real, el hall de la galería Saguir en toda su extensión. Unos 16 objetos intervenidos por los artistas mencionados, fueron expuestos durante unas 24 horas entre el 22 de Diciembre y el día posterior, vistos por miles de personas que se volcaron a las calles para hacer las compras navideñas y encontrarse así –repentinamente- con el arte.

CANDACE –espacio fundación Centro- cierra así un año 2011 en el cual no faltó la música, las conferencias, certámenes de diverso tipo, muestras plásticas y otras tantas actividades difíciles de enumerar, pero que fueron reflejadas oportunamente. Se da final a un ciclo de eventos con un grado de inserción en la ciudadanía y la comunidad artística, que va en constante aumento y expansión, conforme a las nuevas exigencias y tendencias contemporáneas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .