SI FRIDA KAHLO NO EXPONE, ANY FABRY PROPONE-CRONICAS DE UNA NOCHE EMBRUJADA.

En la post-modernidad, alternan lo bueno y lo malo, lo feo y lo lindo. Lo extraño y lo cotidiano. Diversas miradas sobre los hechos, conforman ese tejido mágico llamado “lectura de las cosas”.

click aqui para ver el album en facebook

La lectura de la muestra del taller de Any Fabry es como el prisma: luminoso y de distintos haces de luz. Porque una cosa es el artista y la transferencia de realidad y veracidad que hace a su obra, y otra cosa, es cuando el artista o maestro, logra un entramado discipular de alto vuelo, en donde las obras de los alumnos disputan, juegan un rol preponderante, junto a las del maestro.

Dicen que un buen maestro se caracteriza por obtener discípulos que lo superan. Y esto es lo que ha logrado Any Fabry con el tiempo: una estampa magnífica de secuencias en constante tensión con el medio, el espacio, en alternancia gentil con el profundo sesgo humano de la realidad cotidiana que se halla en su taller.

Hay muchos talleres de plástica en Sta Fe. No vamos a nombrarlos pues estamos hablando del taller de Fabry. Pero si se hiciese hincapié solamente en la calidad, veríamos una faltante, o varias. Any Fabry es una artista que le pone el pecho a la vida, una luchadora nata que se enrola en difíciles batallas de la existencia, con un ideal en las alturas que la lleva por senderos  en donde ha ofrendado una buena parte de su salud e integridad.

Un ser humano se conmueve ante la miseria o la entereza. Un alma triste conlleva a la misericordia, mientras que un alma luminosa exhorta a ser imitada y disfrutada.

A lo mejor, la serigrafía de Frida Kahlo utilizada en las remeras de esa noche mágica, sea un bello autorretrato –desconocido hasta ahora- de esa Señora de unas cuatro décadas, llamada Any Fabry.

Todo esto que les cuento, pudo haber sucedido en los Jardines de Hildegarda o en el Jardín de las delicias, pero para suerte de todos, ocurrió en el lugar donde pasan las cosas más lindas de Santa Fe: AG-Arte, de Guillermo Aleu, nuestro Palermo Soho que tenemos en Santa fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.