25 años, de la mano de Cristo, bajo el manto de María, alumbrados por el arte: Librería Pablo VI.

En la tarde del Jueves 1 de diciembre, Librería Pablo VI inauguró la muestra de Roberto Favaretto Forner. Fundación Centro participó del evento con los artistas, comunidad cristiana, directivos y Monseñor Arancedo.

DE FORMAS TRAS LOS VIDRIOS

Fundación Centro fue invitada a participar del cierre de año 2011, organizado por la Librería Pablo VI, dependiente del arzobispado de Santa fe. La institución que preside el Dr. Oscar Martínez, estuvo presente a través de su director del área cultura, profesor daniel otero,el cual transmitió al Director de la Librería, Pbro Ernesto Agüero, como así también al Arzobispo Monseñor Arancedo, los saludos del presidente de la Fundación, que no pudo estar presente.

Una nueva y multifacética propuesta del escultor Roberto Favaretto Forner, da un inusual toque a las vidrieras y espacio interior. Con distintas temperaturas y coloraturas, Roberto Favaretto Forner ha innovado en esta muestra, al igual que una nueva dinámica en las formas.

UN TOQUE DE BACH Y MOZART

El cuarteto de “Cuerdas x 4”, -de Sta Fe, brindó un magnífico recital con obras de Juan Sebastián Bach (“Jesús alegría de los hombres, coral 144), para luego después interpretar “El Invierno” de “las cuatro estaciones”, de Vivaldi. Una impecable actuación también, con la obra de Wolfang Amadeus Mozart, que hizo respirar a los presentes la atmósfera del romanticismo en pleno siglo XXI.

Palabras del Arzobispo, de los presentes e intercambios de regalos entre artista y autoridades, dieron un marco espiritual y un fuerte mensaje de paz y armonía, encuadrado en palabras de Pablo VI con respecto al arte, que fueron pronunciadas detalladamente por Monseñor Arancedo. Vamos a destacar que el director de la librería Pablo VI – Pbro. Agüera, ha sido conferencista en Candace durante el año 2011.

click aqui para ver el album de fotos de facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.