EL AMOR EN EL ARTE: CUANDO DOCENTES Y ALUMNOS SE MOVILIZAN BAJO LA MEJOR CONSIGNA.

El espacio de Candace resultó insuficiente en la noche del martes 1 de Noviembre. Las 70 butacas no alcanzaron para contener la cantidad de estudiantes y profesores llegados de la escuela prof. Juan Mantovani y Liceo Municipal de Sta Fe. Un vinilo que decía “Bienvenida Raquel” estaba colocado en el ingreso.

DE EGIPTO A KLIMT, SIN BOLETO Y EN UN SOLO VIAJE

Tratar temas con un grado de abstracción tan compleja como “el amor en el arte”, con un grado de complejidad como el que plantea, requiere para el investigador una dosis de paciencia y entusiasmo, además de la creatividad y síntesis / capacidad de resumir todo en un powerpoint explicado.

 

Raquel Garigliano, se ha tomado el trabajo de indagar en la historia occidental y no occidental, la cuestión específica. De las antiguas imágenes obtenidas en frescos y pinturas grecorromanos, a las latitudes calurosas de Egipto, resultó este trabajo que se detiene puntualmente en cada historia, cada período, cada cuestión de la época.

 

DE CANDORES Y RUBORES

 

La historia del arte – y en especial los pintores- se prodigaron en reflejar escenas pudorosas en todos los tiempos. Hasta la célebre obra “el beso” de Klimt, es generosa en auscultar las emociones y en algunos casos, resaltar hasta escenas que ruborizaron a los espectadores. Poemas eróticos en el siglo XIX, escenas con jóvenes – niñas de la realeza con sus amantes, esposas reales y sirvientes o “amigos”, dan toda una estructura reflejada por plumas memorias y explotada por mentes ágiles en el pergamino de la humanidad.

Así, y por segundo año consecutivo, Raquel Garigliano pasó por la sala CANDACE- espacio FUNDACION CENTRO- dejando su amor, conocimientos y saberes, ante sus alumnos, ex –alumnos y colegas, convirtiéndose en las sexta conferencista del ciclo 2011, y dejando abierta las puertas a la próxima investigadora, la Licenciada Carla Marty, que llega el martes 8 de Noviembre. Como punto final, un pergamino diseñado por los creativos de Candace, le fue entregado firmado por todos los presentes.!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.