Perla del Curto: de profesión pianista, oficio “por amor al arte”-Se presenta en Candace, Fundacion Centro

Perla del Curto nació en la ciudad de Santa fe, donde comenzó sus estudios de piano desde niña. Egresó del Instituto Superior de Música de la U.N.L. Recién graduada, ganó el II Concurso para jóvenes solistas que organiza la Orquesta Sinfónica Provincial de Sta fe.

Para su perfeccionamiento se trasladó a Italia, país en el que residió durante cinco años. Tomó cursos en la Academia Chiggiana de Siena que la distinguió con el “Premio Estudio”, y luego en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, ciudad donde fue galardonada con el premio otorgado por el Instituto Italo – Latinoamericano.

Como instrumentista desarrolló una vasta carrera con conciertos y recitales en su país (Argentina) y el exterior, particularmente en España, Italia y EE.UU.

En el campo académico fue profesora titular de la cátedra de piano en el liceo municipal Antonio Fuentes del Arco”, y en el Instituto Superior de Música de la UNL del cual fue su directora Normalizadora entre 1984 y 1986.

Complementó su carrera artística y académica con tareas de difusión y promoción de la actividad musical de Santa fe a través del programa “Tiempo de Música”, que durante años se transmitió por Radio Nacional Santa fe.

Cultivó y cultiva el género camarístico, primero con el dúo de piano a cuatro manos que constituyó con el Maestro Héctor Lesse y que durante veinte años interpretó gran parte del repertorio escrito para dicha disciplina. Actualmente continúa con esta actividad junto a cantantes, instrumentistas y grupos corales locales.

Brinda su arte en los ciclos anuales que organiza en “Amadeus”, su residencia en la vecina San José del Rincón y cuyo nombre “por amor a la música”, define lo que ha sido el “leit motiv” de su vida profesional.

La pianista santafesina, se encontrará con el público sin su piano, pero con grabaciones antológicas, videos, y la interacción con el público. Esto será en Candace, espacio fundacion Centro, el próximo martes 11 de Octubre, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita. San Martin y lisandro de la torre, planta alta.

Anuncios

2 Comments

  1. Perla no es solo una pianista si se me permite la apreciación , es un ser lleno de luz, de conocimiento, y de unos sentimientos tan tan bellos , que es imposible no quererla .además de admirarla. una artista con todas las letras, y que la Vida me dado el lujo de contarla entre mia amigas.
    Bella por fuera y por dentro nuestra querida Perla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.