INSOLITO: BLOQUEAN E IMPIDEN PRESENTACION DEL LIBRO DE OSCAR MARTINEZ EN LA FERIA DEL LIBRO DE SANTO TOME

                                                               Este medio pudo acceder a fuentes veraces de  información de la programación de la feria del libro de Santo Tomé 2011, que se realiza en la vecina ciudad.  Los trascendidos llegados a Luz de ciudad coinciden que -habiendo sido otorgado el stand al área organizativa de la fundación Centro, para la presentación del libro del  Dr. Oscar Ariel Martínez-  “Santa Fe nos necesita”, la decisión fue revisada por el propio intendente de esa ciudad, Fabian Palo Oliver, denegando en definitiva la misma.

                                  Al igual como lo había hecho en la feria provincial del libro en Santa fe, el santafesino –hoy candidato a diputado nacional por el frente para la Victoria- ( y de destacada trayectoria al frente de la Fundación Centro), intentó presentar su material en la vecina ciudad. Realizados los trámites pertinentes previos, primero se dijo que si, para después, negar la autorización para el evento.

                                   Si bien las excusas son cuestión de formas, revisando un portal santafesino de información, se encuentra colgado material del Intendente de Santo Tomé –Fabián Palo Oliver- en el cual se pone de manifiesto su opinión y sentir contrario a la audiencia pública convocada oportunamente por el director nacional de Vialidad, para con respecto a la traza del nuevo puente. Tales expresiones, permiten inferir que el Sr. Palo Oliver, ha encontrado –producto de su psiquis seguramente- elementos concatenantes entre el accionar de Martínez (que aún no asumió como diputado, ya que no se realizaron las elecciones) y la presentación del libro, utilizando la estructura del estado y el poder, para empañar un acto de cultura que debería ser prenda de unidad de los santafesinos: la cultura y el libro.

                                     Esto,  no es nuevo en el accionar de la gente que acompaña a Binner en la provincia. Las listas negras, los privilegiados, las colecciones de arte que cambian de manos privadas a determinadas áreas del estado, la selección de escritores y obras, son de dudosa neutralidad y apuntan a consolidar determinadas expresiones concordantes con lo acomodaticio, dejando el abismo y en soledad, a quienes piensan distinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .