“Santa fe nos necesita”: Oscar Martinez presentó su libro en Esperanza.

El pasado viernes, el presidente de Fundación Centro y candidato a Diputado Nacional por Santa Fe del Frente para la Victoria presentó su séptimo trabajo en el auditorio de Expodema ante autoridades locales, funcionarios nacionales, empresarios y público en general.

1x1

En el marco de la Feria Industrial del Mueble y la Madera de Esperanza –Expodema- la más importante de esta región del país, Oscar Martínez presentó “Santa Fe nos necesita, Ideas de un militante”.

En la ocasión estuvieron presentes funcionarios nacionales, entre ellos el Director de Política y Aplicación Industrial de la Secretaría de Industria y Comercio Franco Perotta, la Secretaria de pequeñas y medianas empresas de esa Secretaría, Delfina Waren, Ana Julia Deniro Coordinadora Técnica de ProArgentina, y Mariela Montero, asesora de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación. También participó de la presentación la intendenta de Esperanza Ana M. Meiners junto a varios de sus funcionarios, y los anfitriones de Expodema, Jorge Simonutti presidente de la CICAE y Gustavo Cañete, de la CIMAE.

La apertura del evento estuvo a cargo del actual Presidente Comunal de Humboldt y diputado provincial electo, Germán Kahlow, quien expresó “ esta obra sintetiza profundamente una forma de vida que Cachi ha elegido, la de estar cerca de la gente, la de recorrer la provincia para observar y estudiar la realidad… y en ese desafío, a algunos nos ha tocado la gracia de acompañarlo, por eso para mí es un orgullo poder presentarlo…”

El autor por su parte, agradeció la presencia de quienes se encontraban en el auditorio, y dijo sentirse sumamente orgulloso de poder presentar su libro en Expodema, que ya es símbolo de la producción de esta zona de la provincia. Más adelante, procedió a explicar los motivos que lo llevaron a escribir este libro: “ esta obra es el resultado del pensamiento de un hombre que eligió ser un militante. Un militante que entiende a la militancia como la tarea que nos hace entender que mas allá del destino individual tenemos que involucrarnos en el destino colectivo. Y ahora es un buen momento para ello, yo creo que hemos recibido en los últimos años varias lecciones sobre la importancia de la participación, de involucrarse en todos los ámbitos de la vida colectiva.”

Luego Oscar Martínez relató algunos de los temas que forman parte de su obra, y al finalizar resaltó que ” Realmente Santa fe nos necesita, porque la provincia tiene un territorio bendecido, con las tierras más fértiles del mundo, con una reserva de agua que es también una de las más grandes, con la cultura del trabajo que nos inculcaron tanto los gringos como los criollos. Y a pesar de todo esto Santa Fe todavía no ha podido desplegar todas sus capacidades, por eso nos necesita. Y a mí, y a quienes me acompañan nos entusiasma pensar que vamos a poder aprovechar este contexto histórico en el que nos encontramos y que nos permite pensar en un proyecto de provincia que sea económicamente próspera, pero a la vez socialmente justa y de verdad políticamente federal y que podamos hablar nuevamente de la Invencible provincia de Santa Fe que soñara alguna vez nuestro Brigadier López….”

fuente: www.fundacion-centro.org.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.