PAULA RIVERO: Su magia en Expotrastiendas 2011

Intimidad, nostalgia y una intensa huella femenina, destacan la presencia de Paula Rivero en “Expotrastiendas 2011“.-

 

En La Rural, y por décimo año consecutivo, la multifacética creativa argentina presentará desde este jueves 1° de septiembre su nueva Serie “Trapitos al Sol”, elaborada con sutil originalidad y romanticismo, utilizando como recurso a la propia correspondencia personal que la artista fue conservando durante los 20 años en los que debió transitar por diferentes lugares del mundo, aún en tiempos en que la comunicación entre personas se llevaba a cabo a través de textos manuscritos.

 

Esta nueva obra de Paula Rivero significa una evolución de la serie que ha presentado este mismo año en Nueva York, bautizada Armaduras y Corsets”, inspirada en la dualidad que expresa esa prenda femenina como un elemento de opresión social y que, a su vez, es capaz de utilizarse como un metafórico escudo que da valor a la mujer guerrera para librar su batalla en la sociedad.

 

Con “Trapitos al Sol”, la artista vuelve a enfocarse entonces en la Mujer, pero en este caso, ya dispuesta a descubrir nuevas sensaciones, expuesta como prendas de cara al sol, liberando aquellos mensajes que contuvieron esas cartas privadas, ahora compartidas.

 

Mediante esta serie, Paula Rivero indica que su pintura “comienza a vivir una nueva dimensionalidad; atraviesa un proceso que implica pintar pero que va más allá de esa acción misma”, según la propia artista.

 

Los corsets de “Trapitos al Sol” se expondrán en cajas de acrílico transparentes, lo que permitirá observarlos en toda su dimensión, como esculturas contemporáneas “destinadas a la libertad, a volar”, agrega Paula Rivero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .