“CARTAS DESDE EL TALLER”: Cuando la letra se hace obra.

Con la presencia desbordante de público, “CARTAS DESDE EL TALLER”, significó para CANDACE, espacio Fundación Centro- el evento de mayor concurrencia en el año. Seis plásticos santafesinos se congregaron para ofrecer su producción.

CARTAS DESDE EL TALLER I°
– Watch more Videos at Vodpod.

 

Solía decir Hegel, -que algo sabía del tema- en “Estética sistémica de las artes”  que el arte podía recoger sus asuntos en todas las latitudes y todas las épocas. Y lo vivido en la noche del martes 24 de Agosto en el espacio de Fundación Centro, fundamenta el aserto del alemán representante del idealismo.

UNO A UNO: LOS SEIS

Estela Rosso descerrajó potentemente la inexorable marca de sus planchas, gubias y papeles, en la laxa tersura de sus obras. Grabados, punta seca, técnicas mixtas, fueron el soporte de sus estampas, que mucho o todo, tienen que ver con su localidad de Elisa, de donde es oriunda. María Inés Destéfano, provocó el asombro de todos los presentes por el lenguaje, y  sintaxis de la construcción de sus elementos, dotados de luz y robusta construcción. Finas estampas desdibujadas, forman un todo desde la claridad de un fondo natural, alumbrado con linternas de leds en el caso de los objetos. Melitta Stucky, propone un furioso cromatismo con en donde predomina el rojo y amarillo, en donde la forma prevalece y alterna con el color, insinuando un sesgo onírico que excede lo conceptual para aproximarnos a un horizonte daliniano. Roberto Romero no trajo sus “diablillos”, pero en la delicada factura de sus nuevos dibujos con formas diversas, asoman sus ángeles y demonios interiores, en tonos y variantes en los cuales predominan las gamas bajas. Ana María Rossi, se ha volcado decididamente a los objetos y el batik, con telas estampadas y figuras ocultas dentro de cajas con ásperas texturas, mientras que Victoria Recalde, asombró con sus composiciones en chapa batida, cerámica sobre distintos soportes y pintura inflable en tonos flúo con diversos formatos.

click aqui para ver el album en facebook

PRESENCIAS QUE DICEN

Guillermo Aleu ofició de presentador de los artistas. Esto dice mucho, ya que Aleu es el principal galerista que tiene Santa fe y un amplio conocedor del “bouquet” artístico santafesino. Unos ochenta concurrentes saturaron el espacio de la peatonal, en donde al llegar, se encontraron con videos proyectados sobre el techo (Victoria Recalde), y videos encapsulados dentro de un Smarthpone, encerrados en un aséptico recipiente de plástico, con formas cilíndricas. La directora de Zurbarán Galería Santa Fe, estuvo presente, al igual que docentes de la Esc. Prov. de artes Prof. Juan Mantovani. Público que llegó desde Rafaela junto a la artista Stucky, junto a decenas de santafesinos que eligieron la fría noche de Agosto en CANDACE, para decir “Si”, a esta propuesta de Fundación Centro, con el guión y dirección de su director, daniel otero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.