Cibils y Pertovt tuvieron un niño (argentino) de la mano de Aleu.

Una de los grandes eventos santafesinos del arte, tuvo lugar en la galería de Guillermo Aleu, el pasado Viernes 12 de Agosto.

Es común unir estilos, calidad, buen gusto. Lo que no es común, es la unidad de las ideas y los sentimientos, cuando el calor humano y la cristalina dimensión de la mirada, se fusionan en una bella y mágica conjunción difícil de revelar con palabras.

luz de ciudad, anita cibils, gabriela pertovt, guillermo aleu.

click aqui para ver  el album en facebook

Se pinta con pinceles. Pero se pinta también cada día, con las actitudes de rebeldía ante las injusticias, ante el brillo matinal de cada rayo de luz en las mañanas, y con la persistente labor de las vidrieras y el público.

ESE NIÑO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

“Nuestro niño argentino”, es una colección de obras pictóricas de Ana Cibils y Gabriela Pertovt. Obras que, más allá de un hecho expresivo, reflejan desde un visto antropológico o tratan de explicar, ese vínculo intenso de “argentinidad”, que tenemos dentro y aflora en los mundiales solamente. Pertovt y Cibils, con una prístina ingenuidad pintan y pintan, paisajes con retículas, floridos, intensos. Ana es fiel a sus zapatos y silloncitos, mientras que Gabriela prosigue con sus rostros sin detalles, estilo campestre. Cibils ahora incursiona en el pequeño formato, con marcos. Se advierte para el conocedor de su obra, que trata de ubicar las gigantescas imágenes que conocemos  en territorios acotados a la visión.

Un pizarrón con tiza recibe a los visitantes en la entrada. Las cursivas nos remiten a la vieja escuela primaria, en una instalación que por otra parte, genera un marco “retro” a la entrada.

GENTE AFUERA

Bajo las estrellas de la noche fría, hubo gente afuera. El local de Boulevard no alcanzó a contener las más de 40 personas que se congregaron frente a las luces del transitado paseo.

Una fuertísima apuesta de Guillermo Aleu, al arte regional.

Una nueva estrofa en el canto a la vida de Gabriela Pertovt.

Una exhalación más con perfume a rosas, de Anita Cibils.

Nada más. Y lo demás, es paisaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.