«Grabados de Brasil», en Original Múltiple Grabados

Original Múltiple Arte Grabado
La primera galería de arte dedicada exclusivamente a exhibir y comercializar: la mejor y más variada selección de obras originales de Grabado y Arte Impreso Argentino. ¡Viva el Grabado! ¡Viva!
Artistas OM Página Recomendada OM

Galería

* «Grabados de Brasil»

Original Múltiple Arte Grabado y Gravura Brasileira tienen el agrado de invitarlos a la inauguración de «Grabados de Brasil»   el jueves 4 de agosto a las 19 hs en Venezuela 468, San Telmo.
La exposicion “Grabados de Brasil” presenta 28 obras en xilograbado de 4 artistas Brasileños + 5 carpetas en técnicas variadas: Gilberto Tomé, Ulysses Bôscolo, Claudio Caropreso y Ana Calzavara. La curadoria de esta exposicion fue hecha por Eduardo Besen, director de la galeria Gravura Brasileira, la unica galeria especializada en grabado de Brasil. Ao explorar todas as possibilidades expressivas del xilograbado ellos reinventam una tecnica milenar y mostran la contemporaneidad del grabado en Brasil.La  muestra puede  visitarse hasta el 30 de agosto a las 19 hs. Transmitiremos la inauguración en vivo por www.justin.tv/originalmultiple

La Galería Gravura Brasileira  fue fundada en 1998 por Alberto Fuks y Eduardo Besen  para mostrar el arte de grabado moderno y contemporáneo de Brasil. Al igual que Original Múltiple  es el único lugar dedicado exclusivamente a la impresión del arte en su país. A lo largo de sus 10 años de existencia Gravura Brasileira se ha convertido en un centro de referencia, ya que organiza exposiciones nacionales e internacionales para los artistas jóvenes y de renombre, así como conferencias y la publicación de libros de artistas y álbumes grabados. MAS INFO

Datos de la imagen: Claudio Caropreso – «PF do Caipira», xilograbado, 2011, edicion 15, 60x40cm

 "PF do Caipira", Claudio Caropreso,  xilograbado, 2011, edicion 15, 60x40cm
Talleres/ Workshop

* Descripción: Este taller invita a explorar nuevas  posibilidades gráficas que nuestro entorno nos ofrece, no sólo geográficamente sino económicamente; materiales no tóxicos, accesibles a todos, que usualmente son utilizados en  otro tipo de disciplinas  nos brindan  la posibilidad de una nueva expresión gráfica. Sin olvidar, por supuesto, técnicas ancestrales como la Estampa Japonesa (moku-hanga) que utilizan materiales no tóxicos;  optimizando la producción al no requerir de maquinarias especializadas como prensas o tórculos para su estampación, haciéndola más accesible a todos.  En conclusión, “alternativas gráficas” es un punto de encuentro, un momento de reflexión, para  intercambiar y generar nuevas ideas; pero sobretodo  enriquecer nuestra obra combinando  técnicas innovadoras con  procedimientos ancestrales; invitando así, a un recorrido de lo “tradicional a lo contemporáneo del grabado”.
*Fecha:  Septiembre- Diciembre
2do y 4to sábado de cada mes (en diciembre  1er y 3er sáb)
10 a 13 hs

*Precio: $230 por mes, sin materiales incluidos. En el transcurso del taller se compraran materiales para los alumnos.
* Contenidos del programa:Estampa japonesa “moku hanga”;  Xilografía al Temple (nivel avanzado);  “Nueva grafica”
* Inscripción
– Pedir y enviar por mail el fomulario de inscripción a talleres@omartegrabado.com
– Reservar una vacante dejando una seña de $100, personalmente o depósito bancario.

* NOTA El taller sólo se abrirá si se completa el  cupo máximo  (7 personas). MAS INFO

Catálogo de papel para Grabado y Gráfica
Catálogo de Papel para Grabado y Gráfica
Original Múltiple Arte Grabado es distribuidora oficial   de  Papelera Adoce.  Tenemos un catálogo de papel exclusivo para grabado, una selección de 6 fabricantes, 24 tipos de hojas de diferentes gramajes, medidas y precios. Se realizan descuentos.

Se extendió la convocatoria 1er Miniprint OM- Kolar

Original Múltiple  invita a todas/os las/os artistas de América Latina a participar de la primer edición del concurso MINIPRINT OM –Gran Premio Kolar- 2011, otorgado por Prensas Kolar Argentina, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de Diciembre.

Seminarios/Charlas/Eventos en OM

Original Múltiple alquila su espacio para hacer charlas/ seminarios/ videoconferencias/desayunos/ presentaciones/etc. Le brindamos a tu evento, ese algo extra, el placer de estar rodeado de obras de arte de una disciplina de grandes artistas.Proyector- Sonido- Alquiler de Sillas-Catering- Livings. Pedí tu presupuesto por mail!!

Original Múltiple Arte Grabado / Venezuela 468, San Telmo / Martes a Viernes 11 a 19 hs Domingos 14 a 19 hs/
www.omartegrabado.com / originalmultiple@omartegrabado.com / (54 11) 4342- 2014 /
* Cristian Delhez en OM

El Viernes 2 de Septiembre a las 19 hs inaugura la muestra individual Cristian Delhez, excelente grabador mendocino que nos comparte sus estampas!
En el marco de la «Semana del Arte 2011» y del Gallery nights de San Telmo realizaremos actividades especiales.

Fragmento de la obra «Monopol II», Gran Premio de Honor 1999, Collagraph.

Antonio Segui
Muestra Recomendada!!

Antonio Seguí en el MAMBA
Hoy jueves 28 de julio 19 hs se inaugura en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA).  El grabado, en Seguí, además de su virtud intrínseca de multiplicidad y difusión, es un modo de ensayar nuevas formas y sentidos que luego expresa a través de objetos, esculturas, dibujos y pinturas.

Servicio de enmarcado/ restauración/ valuación de obra. Consultanos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.