«EL CHOQUE URBANO», en SANTA FE

Arte Ciudad

 

La potencia sonora de El Choque Urbano cierra Arte Ciudad

El grupo porteño presentará “La Nave: música en todos lados” en la Estación Belgrano. Será el domingo 24, a las 21, con entrada libre y gratuita. El impactante espectáculo bajará el telón del Arte Ciudad, encuentro bianual organizado por el Gobierno de la Ciudad.

La potencia sonora de El Choque Urbano desembarca en Santa Fe para cerrar el Arte Ciudad 2011 con su espectáculo “La Nave: música en todos lados”: un viaje sin destino donde la música es la fuerza motora que lucha por mantener la esperanza de llegar a algún lugar. Será el próximo domingo, a las 21, en la Estación Belgrano. Vale destacar que la entrada será libre y gratuita.

Con 16 músico-actores-bailarines en escena, El Choque Urbano regresa a nuestra capital para volver a impresionarnos con su nuevo e impactante show. El grupo porteño, de enorme reconocimiento internacional, integra en sus espectáculos música y acción: con recursos originales, crean sonidos y situaciones a partir de la utilización de elementos no convencionales contagiando al público con una energía sin límites en cada una de sus presentaciones.

Recordemos que en 2009 este grupo fue protagonista en la apertura de la primera edición del Arte Ciudad y reunió, también en la Estación Belgrano, a más de 8000 espectadores.

 

Música de Choque

Con su estética influenciada por ambientes fabriles, El Choque Urbano es un grupo de percusión teatral que no toca cualquier cosa: utilizan instrumentos no convencionales, y convierten en emisores de sonidos musicales a botellas, latas, palos, tachos de todo tipo y tamaño, barriles, tapas, pelotas de básquet y cajas de cigarrillos. El Choque propone ritmos y percusiones con un talento singular que invita al baile junto con una estética que combina coreografías, clown, tap, gags e improvisaciones. Entre los instrumentos no convencionales que utilizan se destacan la carretilla sónica, el sikus gigante, el cinturón de sartenes, la marimba metálica y el triciclo latoso. Aclamados en festivales internacionales y con referencias internacionales que incluyen al grupo israelí Mayumaná y la compañía inglesa Stomp, El Choque es el primer grupo argentino de percusión teatral que llega a la ciudad.

El Choque Urbano surge de la práctica musical. Específicamente de la percusión. “A partir del sonido de los elementos que nos rodean, investigamos sus variantes sonoras e incorporamos sus características formales como motor creativo para todas las áreas. El espectáculo integra la música, el teatro, el baile y las imágenes en las escenas de una historia sencilla. Para eso, el grupo se nutre de 16 músicos-actores-bailarines, técnicos, diseñadores, productores, y directores que trabajan con el sonido y las formas de elementos de todo tipo”, cuentan sus integrantes. Para conocer más acerca de El Choque Urbano se sugiere ingresar en www.elchoqueurbano.com

 

Arte Ciudad

Con este show se bajará el telón de la segunda edición del encuentro bianual de expresiones artísticas organizado por el Gobierno de la Ciudad. Desde el 3 de abril, cuando Agarrate Catalina se presentó en los andenes de la Estación Belgrano, nuestra capital ha sido vivido a través de las más variadas manifestaciones culturales. La intensa programación incluyó, entre muchas otras cosas, conciertos, cine, recitales, puestas teatrales, intervenciones urbanas, inauguración de muestras de arte, performances de artes circenses y urbanas. Así, calles y avenidas, espacios verdes, edificios patrimoniales recuperados y las salas tradicionales de los ocho distritos de la ciudad han sido escenario para que Santa Fe respire cultura. En definitiva, toda la ciudad fue invadida por múltiples y variadas propuestas; el arte salió al encuentro de los vecinos para mostrarse en todo su esplendor.

 

-.-

Condensado

Cierre de Arte Ciudad 2011.

Espectáculo: El Choque Urbano presentará “La Nave: música en todos lados”, su última producción.

Lugar: Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Día: Domingo 24 de abril.

Hora: 21.

Entrada: Libre y gratuita.

Más información: www.elchoqueurbano.com

Organiza: Gobierno de la ciudad.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.