DE LA VISITA DEL CONSUL DE ECUADOR A SANTA FE

El Dr. Oscar Martínez agradeció la visita del diplomático a la provincia y en particular a Fundación Centro y destacó: “La llegada del diplomático a Santa Fe surgió a partir de un homenaje que le hicimos desde nuestra Institución en conjunto con el Senador Nicolás Fernández a un embajador cultural y deportivo de nuestra zona como es el querido Edgardo “Patón” Bauza: contó como hecho anecdótico Martínez; -cabe recordar que Bauza es muy querido en Ecuador por su destacada labor con director técnico de fútbol-. 

“En realidad creemos que estamos ante una enorme oportunidad para poder seguir fortaleciendo los vínculos de la provincia de Santa Fe y la República de Ecuador, uno de los objetivos fundamentales de la Fundación es promover el desarrollo económico y social de la Provincia y es por eso que venimos desarrollando asesoramiento a empresas de distintos rubros y a toda la geografía provincial vinculados con los programas de producción tanto local como nacional”, expreso Martínez.

Para culminar el Presidente de Fundación Centro esbozó: “La posibilidad de encarar propuestas para fortalecer el desarrollo de nuestra región y en particular de Santa Fe, acercando a los empresarios santafesinos a través del embajador y por su intermedio a los empresarios ecuatorianos es un aporte efectivo para nuestro sector empresarial, ya que la vinculación comercial necesita de contactos directos más allá de los convenios firmados”

Por su parte el Ing. Daniel Oblán- Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, resaltó la oportunidad de hacer conocer las destacadas empresas que tiene la Provincia de Santa Fe y en particular las de la ciudad de Santa Fe, en referencia a la visitas programas a distintas industrias santafesinas que tiene en agenda el cónsul. Finalmente se le obsequio un libro editado por la Cámara de Comercio Exterior. “Exportaciones Argentinas una mirada desde Santa Fe.”

A su turno el Dr. Jijón Freile agradeció la invitación realizada, destacó que la Argentina es el 3er. país en importancia para el Ecuador en la vinculación comercial. Mencionó que de los 300 millones de dólares que Ecuador compra a la Argentina el 28 % corresponde a industrias de la Provincia de Santa Fe.

Posteriormente comento sobre los problemas que les genera a los empresarios ecuatorianos tener una economía dolarizada por la baja competitividad de sus productos. En función de ello resaltó la excelente relación precio – calidad de todos los productos argentinos. Menciono los actuales inconvenientes del Ecuador en relación a la industria lechera, la industria cárnica en virtud de la falta de tecnificación de las empresas ecuatorianas, falencia que las Industrias Santafesinas conjuntamente con su capital humano podrían satisfacer sobradamente.

Resalto la gran emigración que sufrió el Ecuador en los últimos años en donde 3 millones de ecuatorianos calificados se fueron a trabajar al exterior en busca de mejoras laborales, lo que representa actualmente la necesidad de importar mano de obra calificada.

Por último enfatizó que “En las cuatro visitas que ha hecho el presidente Correa a la Argentina se han firmado aproximadamente 60 acuerdos bilaterales con el gobierno argentino y la voluntad de nuestro Presidente es que dichos acuerdos no queden en el papel sino que se lleven a la práctica” Estamos en una excelente oportunidad para concretar acuerdos comerciales”. Finalmente anunció que en breve formalizará desde la Embajada de Ecuador una invitación a los empresarios santafesinos para que visiten el Ecuador y puedan concretar vínculos comerciales específicos. (agenciafe.com.ar) -Jerarquizaron la reunión, el Ingeniero Emiliano Dalla Fontana y el Psicólogo Matias Dalla Fontana, al igual que el Lic. Carlos Martín.

window.google_render_ad();


1 Comment

  1. EsTIMADOS DE LA FUNDACIÒN RABOBANK

    A npmbre de la Cooperativa de Ahorro Crédito Desarrollo Andino”Ltda. de cantón Guamote de Provincia de chimborazo del pueblo Porikua, reciba un cordial saludo, y a la ves solicito para que puedan apoyar con financiamiento de micro crédito a nuestra entidad finaciera, ya q nuestra entidad financiera cuenta con suficiente demanda, estos créditos seran envertido de una estudio técnico, para la recooperación de cartera de crédito, esta entidad fianciera viene entregando creito agropecuario, crediot empresarial, credioto asociativo, en las comunidades rurales,

    Angel Buñay
    GERENTE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .