Cuando el arte santafesino llegó a la capital federal, en el 2008,con Fundacion Centro.

Nota rememorando el evento.
Bookmark and Share


Hoy 16 de Julio, se cumple 1 año de la llegada de un grupo de santafesinos al corazón de la capital federal. Fue en esta fecha, en la cual numerosos artistas de nuestra ciudad pudieron mostrar su producción en Buenos Aires. El lugar elegido fue el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

Abel Monasterolo,Juliana Frías,Viviana Pozzi,Eduardo Baroni,Pamela Bengochea,Camila Induni,Nicolas Rosenfeld,Antonela Peretti,fueron quienes nos representaron en esa oportunidad.

Si bien el evento se realizó en el Consejo de la Magistratura, también se realizó una actividad en la plaza Lavalle, frente al sitio de la muestra. Ahí, se procedió a la creación de un grafitti colectivo con nuestros artistas, circundando las rejas de un árbol, la cual estuvo envuelta en metros de friselina blanca que luego fueron prolijamente pintados con aerosoles.

MACRI Y SU ROL

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, otorgó mediante resolución pertinente,la autorización a la Fundación Centro para la realización de la gesta cultural. Si bien fue una tarea ardua entre Fundación Centro, la legislatura porteña y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la resolución pertinente fue emitida en tiempo y forma.

 

11.327,68 $ PARA LA CULTURA SANTAFESINA

 

Fundacion Centro invirtió en el proyecto más de 11.000 $. 

Hurani durante los tres meses previos, estuvo abocado a delicadas cuestiones como el seguro de las obras, que estuvieron cubiertas hasta un valor de $ 56.000 pesos. El transporte se hizo en vehículos provistos por la fundación.

 

AUTORIDADES EN LA MUESTRA

El administrador del Consejo de la Magistratura, German Ordiales estuvo en la inauguración del evento. El santafesino Mariano Candioti -Presidente del Consejo- prefirió no asistir. -A la derecha de Ordiales, Jorge Hurani (por entonces Sub-administrador), y Rosana Actis, miembro integrante del consejo. En la foto, Oscar Martinez dirige la palabra.

 

 


 



La presencia de los santafesinos en la plaza porteña y en uno de los máximos lugares que tiene el estado, demuestra que con voluntad, esfuerzo y dinero bien orientado -lo cual no lo vemos una gran cantidad de veces en el estado- pueden hacerse y lograrse las cosas. El santafesino merece mostrar su producción en la capital federal, no solo circunscribirse a los ámbitos locales, que se agotan pronto en si mismos. Es bueno que el estado municipal y provincial tomen nota de este antecedente,nada resta o quita sino agrega. El gestor cultural puede y debe demostrar una amplia capacidad de amar la cultura y las artes, cualquiera sea su rol y profesión. Vivimos en un mundo de desafíos permanentes y activas erupciones, en la cual la integridad y defensa de la cultura es un hecho primordial.

Este hecho que narramos aquí, se repitió en Noviembre, en el Senado Nacional. Pero cuando llegue el aniversario, también lo recordaremos adecuadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .