Proponen el nombre de “Eduardo Baumann”, al C.C.C.provincial de Sta. Fe.

En Santa fe, un grupo de amigos del extinto periodista y artista Eduardo Baumann, ha tenido la noble idea de colocar su nombre al Centro Cultural Provincial. Reproducimos aqui, el texto de la misiva:
A pocos días de la partida de nuestro querido Eduardo, el grupo de entrañables amigos hemos pergeñado la idea de homenajearlo, con los honores y la honra que merecidamente le corresponde, no solo por haber sido “un invalorable amigo de aquellos”, por todo lo que Eduardo dio a todos los afortunados que nos cruzamos en su camino, si no -y más que nada-, por todo lo que imaginó y realizó por la evolución social y cultural de nuestra gente, con un pensamiento crítico pero respetuoso a la vez, basado en los principios democráticos de libertad e igualdad, solidaridad, compromiso y participación ciudadana, tanto en el ámbito social como político, tal como fue su impronta, siempre con el toque distintivo de su mordaz e irreverente humor.
Promocionando la cultura en todas sus expresiones y ámbitos: cine, pintura, literatura, plástica, ciencia, pero ante todo: la música, participando y trabajando intensamente en actividades corales (Coro UNL – Habemus Coro), grupales (La Octava) y afines.
En la creación, promoción y difusión de eventos musicales sin segregar estilos, géneros e intérpretes.
Bajo la idea de “recordar nuestro pasado para sostener nuestro presente”, pensó y participó en la obra musical Prohibido Olvidar del Coro Universitario, bajo la dirección musical de Jorge Céspedes, con numerosas puestas en escena en nuestra Provincia y Buenos Aires.
No es menor destacar la transcendencia y la convocatoria que tuvo Mercado.com, con cerca de 35 presentaciones – unos 17.000 espectadores- , realizadas -la mayoría de ellas a sala llena- en el Centro Cultural Provincial, con actuaciones en Rosario y otras localidades de la Provincia.
Obra musical de su autoría, también con la participación del Coro UNL, cuyas utilidades económicas -en calidad de derecho de autor- cedió plenamente al mismo.
Organizó y dirigió variados emprendimientos Culturales y Musicales: “La Cave”, en la Alianza Francesa , y en ATE/ Casa España-, dando espacio pleno a variados músicos y artistas, conocidos y debutantes.
De igual modo -y siempre fiel a sus valores y convicciones- ocurrió lo mismo con su programa radial: “¿Escuchan en el fondo…?”, al principio compartido con Jorge Céspedes, y emitido durante 20 años consecutivos de lunes a viernes a la medianoche por LT10; insustituible refugio éste, de músicos, artistas, científicos, docentes, políticos, actores sociales, trashumantes, personalidades y variopintos personajes de nuestra y otras aldeas.
Se hace imposible mencionar las innumerables actividades culturales que delinearon su intensa vida.
Por todo ello y por mucho más, y porque estamos en deuda con nuestro amigo -que dio mucho mas de lo que nosotros imaginámos creemos que debemos rescatar su memoria, no para nosotros -que será imborrable- si no por toda su obra en pos de la cultura y el humanismo, proponemos ante las Autoridades Provinciales (Poder Ejecutivo y Legislativo):
Solicitar que se denomine al Centro Cultural Provincial: Eduardo Baumann, ya que además de todo lo expuesto, y por hallarse el mismo sin una denominación particular, la obra de Eduardo fue la que convocó al mayor número de espectadores en toda la historia de dicho centro.
Nos proponemos juntar firmas a través de este medio para efectuar tal petición.
Por la memoria de Eduardo
Norberto Riera

“Los seres de tu estirpe, cuya imaginación se puebla de ideales y cuyo sentimiento polariza hacia ellos la personalidad entera, forman raza aparte en la humanidad: son idealistas.”

“El hombre de mérito se adelanta a su tiempo, la pupila puesta en un ideal; se impone dominando, iluminando, fustigando, en plena luz, a cara descubierta, sin humillarse, ajeno a todos los embozamientos del servilismo y de la intriga.”

José Ingenieros (El Hombre Mediocre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .