Rosario avanza, pero Santa fe no: el Hotel Boutique en Pichincha.

Si quedaba alguna duda de como iba a quedar contextualizada la provincia de Santa fe, despuès del mandato de Hermes Binner, aquì està para su conocimiento esta informacion, extraìda de www.lacapital.com.ar

 

Con una marcada impronta cultural, Rosario tendrá en el corazón del emblemático barrio Pichincha un hotel boutique. Estará emplazado en el inmueble de la esquina de Riccheri y Jujuy, donde a principios de siglo funcionó el Teatro Casino. Tendrá de 40 a 50 habitaciones temáticas con un gran lobby donde se desplegarán múltiples actividades relacionadas a la literatura, la historia y el arte. Apunta además a convertirse en una referencia turística desde donde se planifiquen visitas guiadas por sitios de interés.
Allegados a la iniciativa se mostraron entusiasmados y más que hablar de los detalles técnicos o arquitectónicos del espacio, hicieron hincapié en que el barrio rosarino con pasado prostibulario está en un momento indicado para ponerle un sello distintivo con un emprendimiento de jerarquía.
Según pudo confirmar La Capital, el anteproyecto está avanzado y solamente restan ajustar algunos números respecto a la inversión final, cuya cifra no trascendió pero que harían empresarios locales ligados a la industria textil que apuestan a fomentar el desarrollo a través de la cultura.
Una vez superada esa etapa, se estaría en condiciones de definir cuándo arrancarán las obras de remodelación del edificio.
“El hotel estará en la esquina de Jujuy y Riccheri (Pichincha) y tendrá entre 40 y 50 habitaciones. Lo más importante es que contará con un gran lobby en la planta baja, que será abierto a múltiples actividades culturales, como muestras, presentaciones de libros, exposiciones y centro de referencia turístico para iniciar recorridas por el barrio y los puntos de interés de la ciudad”, explicó el arquitecto Luis Lleonart, responsable técnico del proyecto.
Lobby cultural. Si bien aún restan definir detalles por cuestiones reglamentarias y de ordenanzas, el sentido del hotel boutique de barrio Pichincha tendrá una carga cultural muy fuerte. “Queremos que el lobby tenga además un fuerte contacto físico con la calle, con el barrio, ya que tendrá salidas por Riccheri y Jujuy”, amplió el arquitecto.
Y detalló que “en la planta baja habrá habitaciones con patio contenidas dentro de la misma estructura, y la de los pisos altos —no serán más de cinco o seis— tendrán una vista panorámica de Pichincha y su entorno, además del paisaje de los emprendimientos de parque norte”.
En la página oficial del Ente Turístico Rosario (Etur) figuran dos emprendimientos que se autodenominan hoteles boutique: el Splendor Savoy (San Lorenzo 1022) con 84 habitaciones, y el Barisit House Hotel (Laprida 1309,) con 14 habitaciones.
“Todo emprendimiento que reactive un barrio y haga circular turistas es bienvenido. En Pichincha pueden convivir los locales gastronómicos con la venta de objetos de diseño y trabajos de artistas. La idea es que se sirvan (los proyectos) para potenciar las virtudes de la zona”, dijo sobre la iniciativa el director del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor Pichi De Benedictis.

Economías creativas. Desde en ente turístico también se intenta potenciar al emblemático barrio Pichincha con las llamadas “economías creativas”, que comprenden a emprendedores, diseñadores y artistas locales para que muestren, exhiban y comercialicen sus productos y servicios.
Finalmente el arquitecto Lleonart resaltó que con el hotel boutique “se va a rescatar un edificio emblemático que es dueño de una carga simbólica muy fuerte”. El profesional detalló que el proyecto también va a acrecentar la condición de espacio público con la circulación de personas en su lobby, donde también funcionará un bar al que podrá acceder el público en general. La idea es tener un servicio propio del hotel para hacer recorridos turísticos o paseos en bicicletas”, se explayó.

Equilibrio. Pichincha busca consolidar su perfil de barrio tradicional con sofisticadas propuestas comerciales, artísticas, ferias artesanales y de ropa, culturales y de gastronomía. Esa multiplicidad busca conjugarse con el valor patrimonial, histórico y arquitectónico, pero con un control oficial para cuidar que no se desvirtúe con la llegada de inversiones inmobiliarias, que también son necesarias para seguir jerarquizando una de los barrios que más crecimiento mostró en los últimos años. l

 

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