“LADO B , SALIENDO DEL TERMO” EL ARTE JOVEN POST – UNIVERSITARIO LLEGA A FUNDACION CENTRO

Los jovenes creadores, en CANDACE

 

Desde el tratado de la pintura de Leonardo Da Vinci, a la “Estética del sistema de las artes” de G. Hegel, existe una tan variada como enjundiosa crítica sobre los modos de hacer arte.

Positivo o negativo, blanco o negro, lado “A”, o lado “B”. Pragmáticos en nuestra concepción sistémica, recibimos con orgullo netamente santafesino a los jóvenes creadores de nuestras facultades. Ser y permanecer en el tiempo por el trazo, la pluma o el trazo vectorial es un privilegio de los verdaderos creadores.

“Lado B”, podría definirse como una muestra de trabajos realizada por estudiantes de diferentes áreas de diseño, los cuales exhiben su dominio en la línea y el trazo, así como en las formas. Desestructurados, informales, bizarros, eclécticos, no es casual que “lado B”, aparezca en Noviembre, cuando el año fenece el año y alumbran las nuevas propuestas para el año próximo. ¿Son las nuevas estéticas con las cuales conviviremos en el futuro? – No lo sabemos, pero le damos lugar conforme a lo dicho en su momento por los pensadores de la antigua Grecia: “lo único permanente es el cambio”… Lo que sí sabemos, es que convivirán por más de 15 días con nosotros, la pintura, ilustración, fotografía, video arte, comics, literatura, generando un puente efectivo entre los creadores y el público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .