El premio FUNDACION CENTRO para el Certamen Francisco Puccinelli, en manos de un artista rosarino.

El evento fue organizado por A.A.P.S., presidido por Hugo Lazzarini en la sede del Salón Johnson y fundación Centro otorgó el segundo premio de $ 500.

Jorge Iglesias, el ganador del premio Fundacion Centro

Con una sala colmada de participantes y con la totalidad de los integrantes de la comisión directiva de Artistas plásticos santafesinos, más la presencia de los responsables institucionales de las instituciones que otorgaron los premios, se llevó a cabo la edición 2010 del Salón de Acuarelas Francisco Puccinelli.

Una panoramica del público presente

DE LA OBRA PREMIADA


La obra galardonada, representa la antigua estación de trenes de Rosario. Con su cúpula original, el trato que el autor hace del objeto mediante la difícil técnica de la acuarela, es digno de mencionar. Con colores pasteles fluctuantes entre los ocres y medios tonos de cianes degradados, el autor evidencia un manejo de las sombras y texturas como los antiguos maestros. Una técnica propia y depurada  como eximio acuarelista, hacen de la pieza de Iglesias algo digno de ser tomado en cuenta. El manejo de las formas en los edificios pintados con esta técnica, lleva a calificar el estilo como figurativo de manera directa. No son formas libres recreadas al libre albedrío o figura – fondo diluída dentro de la amplitud generosa de lo abstracto: son formas que remiten a imágenes visuales del pasado, sean fotográficas o registradas en la memoria. Esto significa ni más ni menos que, el artista no puede cortar el nexo vital de lo real – irreal ( un edificio no puede tornarse en árbol, en este caso). Por el contrario, la tarea de re – creación  de la realidad, genera un fuerte compromiso social con el sujeto, es decir, la obra.

La vieja estacion de trenes de Rosario, en la obra.

DE UN PREMIO NUESTRO, EN EL  SUR.


El Dr. Oscar Martínez no pudo estar presente en el evento, delegando tal facultad en el profesor daniel otero, director de Candace, espacio cultural de la fundación Centro. Este último, tuvo oportunidad de tomar contacto con Iglesias –el premiado- el cual le recordó que ya conocía la labor de Fundación Centro y la figura de su presidente, Dr. Oscar Martínez. A partir de ahí, llamado telefónico mediante, se realizó un cordial llamado a la Dra. Marcela Aeberhard, para que el flamante ganador se expresase libremente y en especial, manifestase su estado de ánimo que era excelente (llegaba de viaje.)

daniel otero, entregando el premio.

LLEGANDO A LA REGION

Fundación Centro se enorgullece de llegar a distintas partes de la región con su proceder, en este caso con el artista Jorge Alejandro Iglesias. Un exponente del sur santafesino es estimulado en su producción y refuerza los vínculos entre la plástica y el accionar ciudadano de nuestra O.N.G., que ya tiene más de diez años de labor en distintas cuestiones atinentes a la investigación, desarrollo, etc.




Share/Bookmark

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.