MAIGNIEN – KAMINSKY BRILLARON CON LUZ PROPIA EN CANDACE, ESPACIO FUNDACION CENTRO

Vodpod videos no longer available.
MAIGNIEN – KAMINSKY: MUESTRA CANDACE, posted with vodpod

Y como era previsto, la dupla Maignien – Kaminsky pasó por fundación Centro, en su céntrico espacio CANDACE.

 

 

 

La obra de los autores, montada en Candace.

Con 45 minutos de retraso –motivado por la preparación escénica de los artistas- , más de 60 personas recibieron con aplausos a los mismos, con una escenografía y movimientos propios de un grupo de teatro experimental, más que de artistas plásticos.

EL INICIO

El director de CANDACE esta vez fue breve. Ya no discursos extensos sino una breve bienvenida. Tres minutos aproximadamente duró esto. Luego invitó a los presentes a presenciar el video de Gabriel Cimaomo, que fue una verdadera performance para los presentes. En ocho minutos, el creativo – docente –sicologo, realizó una reseña conceptual sobre el arte moderno, desde las formas más conocidas hasta las últimas, como ser el “net art” o “body paint”. Un cerrado aplauso coronó el video de Cimaomo, que se expresó a través de las imágenes.

 

Una vista de la muestra.
panoramica
Una panoramica de la muestra.
Manos a la obra!
gente
El público observa atentamente.
Cristian
daniel otero, director de Candace, con Cristian Husser, concejal del movimiento 100 x 100 santafesino

 

IN SCENE


Cronometrada la demora de los artistas, que estaban en camarines, el director de Candace llamó por teléfono a Maignien delante del auditorio. Llamada a la cual Maignien respondió diciendo que” estaban pintando una obra en construcción.” Acto seguido, tomó el teléfono Gabriel Cimaomo para “persuadir” a los artistas, convenciéndolos de que viniesen a saludar al público. Así, hicieron su aparición los artistas, que fueron recibidos por una enfervorizada cantidad de público presente, que ya superaba las 60 personas.

 

dos
Maginien - Kaminsky, dejando el trabajo.

click aqui para ver el album de fotos

si queres bajar el video, click aqui

 

MANOS A LA OBRA

Los pinceles ya estaban ubicados, como en ritual,  sobre un pedestal. Dos círculos color naranja debajo, en color flúo. Y ahí, comenzó la verdadera performance: ¡Se pusieron a pintar! Bajo las formas de las líneas que había trazado Kaminsky, ambos artistas empezaron a llenar el lienzo de colores, texturas, tramas.

La gente atónita presenció como el lienzo pasó a transformarse en una obra de arte, dinámica, con vida propia, mientras las imágenes de Maignien –  Kaminsky iban mutando paso a paso.

 

 

FINAL Y FOTOS

En tiempo record, la dupla de artistas culminó su obra. Inclusive llegaron a interactuar micrófono inalámbrico de por medio, con el público. Finalmente, llegó el momento de las fotos. Posaron entre otros: Cristian Husser –concejal de santafesino 100×100- , Gabriel Cimaomo, Silvana Colli. Entre los presentes contabilizamos a distintos plásticos del quehacer local, que se llegaron hasta el lugar:  Mónica Rodríguez, Pablo Affore Lovino, entre otros. Un brindis entre los presentes fue el sello feliz de una noche única, en la cual el arte experimental, tuvo su lugar en santa Fe.

 

chico
Los chicos, adhiriendo a la propuesta.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.