GALAAC: gestión de arte contemporáneo, espacio “buenos aires 2010”

GALAAC (Asociación de galerías argentinas de arte contemporáneo) continúa desarrollando un modo de gestión del arte en donde el cooperativismo real y la socialización de la información  multiplican las oportunidades. Como segunda acción internacional de este año, presentará el “ESPACIO BUENOS AIRES/ 2010” en la primer edición de Lima Foto , feria internacional de galerías especializada en fotografía y video, a realizarse del 10 al 15 de Agosto, en  el Centro de la Imagen, de dicha ciudad.

alfonso
abstracciones, obra de Alfonso Castillo

En esta ocasión 9 de las galerías asociadas a GALAAC  ofrecerán un panorama estimulante de obras de diferentes artistas que son conocidos referentes del arte argentino contemporáneo, como Juan Doffo, Carlos Trilnick, Hugo Aveta, Simón Altkorn, Alfonso Castillo, Gaby Messina, Linda Cartridge, Margarita Wilson Rae, y Manuel Archain.

galeria artis
Aveta, en Galeria ARtis

Las galerías asociadas a GALAAC consideran fundamental la libertad creativa de sus artistas y buscan que la rica producción visual argentina  sea reconocida internacionalmente de un modo que excede al ambiguo y cambiante territorio de lo exótico, generando estrategias para la construcción de un espacio profesionalizado de prestigio y poder, con el objetivo de producir un discurso serio sobre su identidad como agentes de cambio en un mercado del arte globalizado.

wilson
Una obra de Wilson Rae

Este esfuerzo e interés de los galeristas tiene sentido pleno en tanto responde al principal desafío del siglo 21: expandir el patrimonio cultural y artístico, no sólo en términos geográficos sino en cuanto a los soportes, como la fotografía, videos y nuevas tecnologías, que surgen como un lenguaje vibrante e innovador.

trilnick
Una obra de Trilnick

Las imágenes son hoy “toda nuestra experiencia compartida” y el punto donde emerge “una nueva cultura”, incorporando sentidos y recorridos plurales, avanzando en red y dando espacio a la multiplicidad de actores.

El propósito de reunir a nueve de las galerías que conforman GALAAC en un mismo espacio dentro del ámbito de una feria internacional, no es con ánimo de exhaustividad sino más bien como propuesta inicial de itinerario posible. Ofrecer síntesis y ocasión de mirar el arte vivo de nuestro país.

Rio de Fuego, con toda la fuerza plástica.

Compartirlo



Share/Bookmark
//

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.