El escultor Santafesino Alejandro Cantarutti emplazó una obra suya en un cuartel de bomberos.

bomberos
Vista de la obra emplazada en los bomberos de Santa Fe.

El escultor santafesino Alejandro Cantarutti, ha emplazado una obra de su autoría en el frente de la fachada de la Agrupacion de los Bomberos Zapadores de Santa Fe.
En una carta recibida dice: “en conmemoracion a los festejos por los 100 años de vida de la institucion.. como artista me he comprometido a colaborar con esta propuesta de hermanar el arte con los espacios publicos y a la vez homenajear a la institución y a sus colaboradores por medio de una obra que identifique y certifique su accion y compromiso con la sociedad…”
“…Con respeto a la obra puedo comentar que se trata de una representación de las tantas acciones que cumplen los emblematicos bomberos en sus dificiles tareas para con la comunidad. El acto es lo que se ha intentado primorisar y acentuar mas que los detalles de rostos o uniformes, pues la postura y la posicion de las figuras eternizan el compromiso ético y moral por sobre todas las demas caracteristicas que asemejen identidad hacia alguna persona en particular o a la inversa, que todos se sientan indentificado.

“…Tomo la figura humana como eje central de la obra por el mero hecho de que es aprencible por todas las personas, sean instruidas o no en el tema de las artes. Creo que no es necesario generar una disonancia de imagen-medio o imagen-publico, pues al estar la obra predispuesta en un lugar abierto prefiero el entendido directo antes que las complejidades de lo abstracto y de los signos…”

“…Al estar conformada por residuos de la sociedad, en este caso desechos metálicos, la obra adquiere un valor cotidiano, urbano y social reafirmado por esta materia.Es un acento muy significante que a la sociedad se le devuelva en arte algo que ellos mismo descartan.

Para ir terminando agradezco a quienes hicieron posible esta propuesta de este noble acto por permitirme la oportunidad de llegar por medio de mi rol a la comunidad…”

escultura
Imponente, todo un símbolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .