¿Yo??! Argentina!! – Cibils,Cilla y Cubiles a full en FUNDACION CENTRO.

sala
La sala CANDACE, llena. Algo inusual en estos dias.
Vodpod videos no longer available.
more about “YO?! ARGENTINA!! -CIBILS,CILLA,CUBILE“, posted with vodpod
Vodpod videos no longer available.

more about “¡YO??!!ARGENTINA!! “, posted with vodpod

Vodpod videos no longer available.
more about “ALFONSINA RABELINO -PERFORMANCE“, posted with vodpod

Con un lleno total de su sala, Fundación Centro dio por inaugurada la muestra “¿Yo?? ¡! Argentina!!, compuesta por obras de las artistas plásticas santafesinas Ana Cibils, Ana Cilla, Liliana Cubile.

EL DESARROLLO DEL EVENTO

taller
Gabriela Pertovt con sus alumnas, !presente!

Con un respaldo inusitado de público, que puede apreciarse en las fotos, máxime en pleno feriado largo (21 de junio), más de 70 personas se agolparon en el céntrico local de galería Saguir, para avalar este tipo de actividades que contó con video, performance, instalaciones y ploteados, tanto en interior como exterior. Vamos a decir que la propia artista santafesina ANA CILLA, eligió realizar una serie de pequeños ploteados en los zócalos de los negocios de la galería, que vieron con buenos ojos esta interacción del arte con la gente, sacándolo de los fríos recintos.

TRES
ANA CILLA,ANA CIBILS, OSCAR MARTINEZ, LILIANA CUBILE

cibils
Oscar Martinez con Ana Cibils

A POCOS METROS DE FUNDACION CENTRO


Mientras se esperaba la llegada del presidente de Fundación Centro, Dr. Oscar Ariel Martínez, que venía de recorrer el norte provincial, el público fue tomando ubicación en el primer piso de la galería. A todo esto, la performer Alfonsina Rabellino se preparaba en los camarines del local. Aproximadamente a las 20.45 horas, el presidente de la institución llegó al local. Vamos a recordar que, el presidente de la fundación CENTRO inauguró dos muestras en 72 horas, la primera en Rosario, “FRIVOLIDADES ARGENTINAS IV”, con la curaduría de Cali Esquivel, y “YO?? ¡! ARGENTINA!!, en CANDACE FUNDACION CENTRO SANTA FE.

CILLA
La artista plastica Ana Cilla, realizando un ploteo en los negocios.

Ana
Ana Cibils se dirige al publico presente.
cubile
Se dirige al público Liliana Cubile

ALEU, PERTOVT, FERNANDO SILVAR, ALFONSINA RABELLINO

Guillermo Aleu fue el encargado de presentar a las artistas, luego de la introducción que hiciese daniel otero. Aleu se suma permanentemente a cada propuesta  y ya tiene planificadas actividades junto a la fundación Centro con Domingo Sahda, (coordinadas de manera directa con Candace) guardando la institución un profundo respeto por su actividad en la ciudad.

www.alfoart.wordpress.com

IVANA LEDESMA, UN SHOW APARTE  -COLABORACION DE ARTISTAS

La cantante Ivana Ledesma –de nuestra ciudad- brindó dos canciones de su repertorio: “no llores por mí, Argentina”, y “spente le stelle”. La soprano –santafesina por adopción – deslumbró a los asistentes. Es un detalle importante destacar que tanto la actuación de Ivana Ledesma, una profesional que se viene perfilando muy bien en el panorama lírico y pop, fue en adhesión y de manera honoraria, al igual que Alfonsina Rabellino  que ofreció su arte de performance gratuitamente.

ivana
Ivana Ledesma, cantando.

obra
Una obra de Liliana Cubile
obra
Objeto construido por Ana Cibils
objeto
Rosas de alambre con zapatos, obra de Cibils
obra
Mi pastel, obra de Ana Cilla.

DE LA ACTIVIDAD JUNTO A  LIBRERÍA PABLO VI

Allá por Abril de este año, el padre Ricardo Agüera, disertó en CANDACE, invitado por FUNDACION CENTRO. Lo acompañó en esta oportunidad, el profesor daniel otero. El tema fue “la Creación”, desde un punto de vista teológico y musical. En esta oportunidad, la autoridad religiosa mencionada gestó los mecanismos adecuados para que la obra “anorexia” y “el dolor de María” de las autoras Liliana Cubile y Ana Cibils, puedan exhibirse en el citado local de LIBRERÍA PABLO VI. –A la vuelta, está la sede central de FUNDACION CENTRO, calle Corrientes 2582, en donde también se exponen obras de Cibils y CILLA.

DE UNA NUEVA MODALIDAD DE DIFUSION Y ESTILO DE TRABAJO

Para la difusión de esta muestra, se utilizaron en profundidad  las redes sociales: Facebook, youtube y wordpress, además de un novedoso sistema de vinilos en sitio y ploteados interiores, con la modalidad de gigantografías, lo que dio un lucimiento visual imponente. Figuras de las autoras a escala real, paneles de mas de 2 metros de ancho, wi – fi en toda la sala, proyector, performance e instalaciones. Esto, habla a las claras de una actividad integrada e integradora a nivel de nuevas experiencias sensoriales y de difusión, gratuitas y al alcance de toda la gente.  También fue propicia la ocasión para presentar al doctor Oscar Martínez las dos nuevas comunicadoras sociales, María José y María Belén, que se integran al equipo de CANDACE para realizar sus primeras experiencias comunicacionales desde la entidad.

tres
Un gigantesco ploteado recibe a las artistas.

DEL CIERRE DE LA NOCHE

Las palabras de Susana Saguir –propietaria de la galería- emocionaron a los presentes, ya que la familia Saguir históricamente fue una impulsora de las actividades culturales. Fotos desde todos los ángulos, filmaciones, adhesiones, dieron un broche festivo a la noche del 21 de Junio, prometiendo a futuro más novedades, en beneficio de la actividad cultural santafesina. La ciudad sigue creciendo, al ritmo de nuevas propuestas a tan solo menos de un año del 2011. Fundación Centro demuestra con esta propuesta, que el público santafesino está ávido de nuevas propuestas, en donde converja lo interdisciplinar como en este caso, algo que en nuestra ciudad se ha perdido como hábito o bien, nunca existió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.