Vodpod videos no longer available.
Marisa viene caminando desde los fondos de su galería hacia mí. De porte imponente y rasgos faciales delicados, cabello prolijamente peinado con un corte que envidiaría Cristina Fernández, al cual se le escapa un mechón a veces.
Vodpod videos no longer available.more about “MARIA ESCABOSA-GALERIA THAMES“, posted with vodpod

Pulseras grandes, pantalón y chaqueta color negro, se parece a una figura salida de sus obras que reflejan el Cairo o Grecia. Alta, con un cutis terso, ojos color miel, manos cuidadas, esta mujer genera dos fenómenos: a) que el tiempo se detenga, b)- que su pintura fascine al espectador.
María Escabosa es una de las tantas pintoras argentinas que forma parte del selecto staff de THAMES, la gallery de Recoleta. Arquitecta de profesión, eligió la pintura para expresarse. Sus obras están preñadas de una deliciosa y dulce atracción, multicoloridas y con fuertes contrastes. Blancos, rojos, negros, que se contraponen a su austeridad casi franciscana en su vestir. Solo su larga pañoleta con dorados incrustados que baja de su cuello, le asigna el valor de un ícono religioso ortodoxo ruso. Un sobrio collar pende de su cuello.
CLICK AQUI PARA VER EL ALBUM DE FOTOS

El verde de sus ojos se parece a las pálidas hojas que caen de los árboles en la calle Thames.
Y el tiempo parece detenerse en la galería. Luego de pasar por Elsi del Río, yendo a Braga Menéndez, encontré la gente de Thames, en la calle homónima.
María me cuenta que la riqueza de sus obras proviene en parte, por sus largos viajes por el mundo. De sus experiencias como madre, que añora a veces sus hijas en Estados Unidos. Pero también habla de clases sociales que no pueden ascender, de un imaginario de juicios en donde los enjuiciados podrán defenderse y escucharse, de un no – lugar que ella le asigna un espacio en sus obras.
CLICK AQUI PARA VER EL ALBUM DE FOTOS

La escucho. Explica sus obras ante la cámara. Pero sus obras no necesitan explicación. Puede captarse la sutil sensibilidad de quien pasa por la vida no intrascendentemente, sino en la profunda vigilia del ser.
Cada cuadro de María, es un mapa de complejidades infinitas que nos asigna un pedacito de territorio en donde podemos imaginarnos como habitantes de su universo de dulzura, sensaciones, visiones y mágicas experiencias.
Todas las galerías tienen su encanto. Pero la gente de Thames, con seres humanos como María Escabosa, no tiene duplicado.
O sea que es (son), inimitables.
CLICK AQUI PARA VER EL ALBUM DE FOTOS