“POR SIEMPRE NORMA”: cuando el Lawn Tennis Club hizo el opening de temporada 2010.

Con la magia de la fría laguna Setúbal como fondo, la fronda del arbolado circundante, y sumando la presencia de mas de 160 concurrentes, la señora NORMA GUASTAVINO tuvo su noche.

Vodpod videos no longer available.
more about “Norma Guastavino en el Lawn Tennis Club“, posted with vodpod

La ya “legendaria” pintora santafesina deslumbró a los concurrentes con sus obras, que si bien ya eran conocidas en su mayoría, tuvieron oportunidad de ser visualizadas nuevamente. Con soportes de medio y gran formato, compuesto por óleos y tintas sobre papel, Norma Guastavino sigue detentando un lugar preponderante en la pintura argentina.

Vodpod videos no longer available.
more about “Norma Guastavino en el Lawn Tennis Club“, posted with vodpod

DETALLES

Norma llegó casi puntualmente a las 20,30 horas al lugar. Lo hizo sola, sin su compañero que llegó en un auto por separado: Dardo Sejas. Acompañada por sus nietas y familiares, tuvo un apoteósico ingreso por el acceso principal del casi centenario club de la Avenida Costanera.

Vodpod videos no longer available.

more about “ALFONSINA RABELLINO-PERFORMANCE“, posted with vodpod
ingreso
Norma ingresando al club.

UNA ESCENOGRAFIA DISTINTA

A todo esto, luces de colores colocados al ras del piso iluminaban tres columnas del edificio. Un banner multicolor de gran tamaño con su imagen y nombre, colgaba de los altos del edificio. Distintos auspiciantes podían visualizarse con sus logos respectivos.Un gigantesco plotteado hacía referencia a un texto de Rubén Darío, versando sobre la leyenda del “Pájaro azul”, en consonancia con una gran parte de la muestra. Pero no solo esto: las iniciales de su nombre y apellido de soltera y casada, se erigían en lo alto y en cada puerta de acceso: N C G. (Norma Catinot Guastavino)

frente
El frente del Lawn Tennis Club, presentaba esta escenografia
banner
El gigantesco banner colgaba al frente de la institucion

COMIENZA EL SHOW

Con una baja temperatura reinante, los invitados se refugiaron en el interior del edificio. Melisa Leveratto y su acompañante, con Saxo y Guitarra esperaban en una de las salas, ejecutando melodias de distinto tipo.

UNA PERFORMANCE EN EL MEDIO

En el punto exacto, y antes de que empiece la reunión,la performer Alfonsina Rabellino comenzó un cadencioso paseo por la sala. Con una vestimenta simulando un ave y un micrófono VHF, Alfonsina recitó los poemas de Rubén Darío, entregando un texto a cada concurrente, mientras una cadenciosa música se propagaba por el ambiente.

Alfonsina
Alfonsina Rabellino, en plena actuacion

CONFERENCISTAS

Sentados los presentes  y con la presencia de Hugo Lazzarini, Norma Guastavino realizó un “ping pong” de preguntas y respuestas ante el auditorio. Con una dinámica envidiable, la pintora nos abrió las puertas de su taller imaginariamente, dejando escapar ideas, recuerdos, consejos, que fueron valorados por los concurrentes.

conferencia
Norma y Hugo Raúl Lazzarini, en plena conferencia ante el público.

VIDEO CLIP

Un videoclip realizado por el artista santafesino daniel otero, fue proyectado ante el auditorio. Con un juego de imágenes tratadas libremente, y con un ritmo que lo diferencia del video tradicional, distintas secuencias fueron visualizadas en pantalla gigante. El Presidente del Club, Dr. Vigo Leguizamón con otras autoridades, felicitaron al autor concluido el mismo.

autoridades
autoridades del club, Norma Guastavino con el autor del Video.

EL RECORRIDO POR LA MUESTRA

Ya liberados, los concurrentes procedieron a recorrer la muestra y brindar junto a la consagrada artista, con empanadas, sandwichs y pizza, los cuales fueron acompañados por vinos de distinto tipo y cerveza. Los amplios salones del lawn tennis club fueron virtualmente colmados por una generosa concurrencia de público, que intercambiaron opiniones sobre la autora, el montaje, así como el profundo significado de las obras.

tres
Norma Guastavino, Silvana Codina de Binner, Victoria Nargielewicz
nietas
Las nietas de Norma Guastavino, con daniel otero.
todos
El escribano Vigo Leguizamon, autoridades y la performer Alfonsina Rabellino.
tres
daniel otero, Norma Guastavino y Alfonsina Rabellino.

LA OBRA DONADA

“Mujer vestida de verde”, es el título de la obra donada por NORMA GUASTAVINO. A partir de ahora, el patrimonio del Lawn Tennis Club se potencia, ya que con la incorporación de esta acuarela de gran tamaño, las paredes lucirán distintas, dando un marco muy especial al recinto de la institución.

cuadro
La acuarela donada por la autora

PALABRAS FINALES

Pasadas las 22,30 horas, todos fueron retirándose del Club, felices de haber vivido una bella noche de arte en varios lenguajes y soportes. Cabe decir que la muestra quedará en exhibición hasta el viernes 21 de mayo, ya que al día siguiente bajará de los soportes que la sostienen, hasta la próxima, que no sabemos cuando será…

Distintos sponsors aportaron a la muestra: PERCOM, Sanatorio Santa Fe, Pilay, Capitel, Ingeniero Golinsky, Vigo Leguizamón y Vigo Lamas, Nation, La oficina, joyería El RUBÍ, Remax. El soporte logístico y técnico que utilizaron los técnicos y performers, fue aportado por CP IMAGEN y la ONGfundacion CENTRO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.