Comunicadores del interior de Santa Fe participaron en una cumbre internacional en Buenos Aires


Auspiciado por Fundación Centro, trabajadores de medios de comunicación de Ceres, Calchaquí y San Javier participaron en la IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores.

En el evento, desde el interior santafesino.

Más de 1200 personas asistieron a la “IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores” que tuvo lugar en la Universidad de San Martín, provincia de Buenos Aires. El evento que contó con las disertaciones y ponencias de los más prestigiosos analistas, consultores y docentes universitarios de Latinoamérica y Europa se desarrolló durante 3 días en el mencionado partido.

Y con el auspicio de Fundación Centro, los comunicadores José Luis Bravo, Cristian Esquivel, César Mendoza y Nahuel Collomb con la coordinación del encargado de prensa de la institución santafesina, Francisco Ruifernandez lograron vivir intensas jornadas de capacitación, a cargo de personalidades relacionadas al ámbito académico universitario y al asesoramiento de grandes empresas y dirigentes políticos de varios países. Los medios representados por estos trabajadores de la prensa fueron Radio Ciudad 104.3 de San Javier, Diario El Departamental de San Cristóbal, Revista Rescatados de Calchaquí y Cable Video San Javier S.R.L.

Junto a los asistentes, Francisco Ruifernandez, director de prensa de Fundacion Centro.

Nuevos parámetros en la Comunicación

A saber, algunos de los temas abordados fueron Estrategias de comunicación para gobiernos, Social Media y Comunicación Política, Comunicación Política Electoral, Cibercultura 2.0, Publicidad política y elecciones, Comunicación Institucional, Política 2.0, Marketing político e imagen pública, Política y discriminación, Institucionalidad, tecnología y cambio, Creatividad, campañas y políticas, entre otras.

Pero el punto culmine de la cumbre de comunicadores estuvo a cargo del consultor norteamericano Dick Morris, asesor de campaña de Bill Clinton y de más de 17 países del mundo en diferentes continentes. En la ponencia, los más de mil asistentes de más de una decena de naciones pudieron apreciar una charla magistral.

Ya en el cierre, tras la conferencia Morris, el comité organizador, integrado por el Máster  Daniel Ivoskus, especialista en Desarrollo Económico Local y Marketing Público como representante de Argentina, dio a conocer el programa de la X Cumbre de Comunicadores que será en España durante el 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .