Llega el arte “co-crealista” a Fundación Centro. Corina Bolzico en CANDACE, Santa Fe

la sala
La sala preparada para recibir a la artista, con sus obras.
Panoramica de la sala.
Panoramica de la sala.

A las 21,30 horas de hoy,CANDACE Santa Fe, la sala de la Fundación Centro, recibe a la artista Corina Bolzico. Oriunda de Esperanza y residente en esa ciudad, Corina Bolzico recrea un arte que ha dado en llamar “co- crealista”.

Corina Bolzico, nace en Esperanza el 25 de marzo de 1980. En el año 2002 se recibió de Asistente Social. Luego efectuó su perfeccionamiento como artista plástica en la carrera Técnico Superior en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Juan Mantovani” – Santa Fe, promoción 2006.  Desde 1998, ha participado en diferentes salones y muestras a nivel local, provincial, nacional  e internacional, haciéndose merecedora de premios y distinciones. Actualmente se desempeña como docente y continua efectuando cursos y talleres de perfeccionamiento en el ámbito docente y artístico.

Nos dice la artista que, la muestra se compone por dos series denominadas Arboles cósmicos y Flores Espaciales. Remitiendo dichas series, a obras  en el plano (dibujos y pinturas), objetos en la tridimención (realizados en metal).

Por otra parte, la denominación de la muestra “Encuentro”  remite, a la conjunción del conocimiento desde las diferentes ramas del saber, sobre el mundo,  la tierra y el  hombre en su vida cotidiana.

Pues, arboles y flores no son otra cosa, que la celebración del encuentro ante el  conocimiento desde  la belleza de la naturaleza del mundo; por medio de  la interpretación que emana de  la naturaleza humana de la artista. Resaltando  que ambas naturalezas, al igual que la esencia humana,  están en continua regeneración desde el sentido de la evolución propia de la vida misma.  Por   contener en su génesis, los frutos para generaciones futuras y  prolongar así, nuestra propia existencia en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .