Ciclo 2010 del pensamiento en CANDACE: Hugo Lazzarini dió cátedra.

Vodpod videos no longer available.

more about “LAZZARINI EN CONFERENCIA“, posted with vodpod
taller
El público siguio la disertacion atentamente.
presentacion
El Director de Candace -daniel otero- presenta al expositor.
Norma
La pintora Norma Guastavino,presente en la conferencia.

El pasado lunes 15, pasó por CANDACE -espacio de la fundación Centro–  el arquitecto, plástico y pensador Hugo Lazzarini. Con una especial convocatoria, pudimos ver a Norma Guastavino, Santiago Iriel, Pablo Affore Lovino, Rita Ceballos, Alejandra Melano, Lucero Villalba Hagelstange, Raquel Garigliano entre los presentes.

El conferencista, hizo un delicado abordaje de la cuestión plástica desde principios de siglo en Santa Fe, no exenta de profundos detalles históricos, marcando los perfiles de cada década y estilo. Lazzarini es un exento conocedor de estas cuestiones, primero por ser nacido en la zona y segundo, por haber cultivado la arquitectura y la plástica a la vez.

Lazzarini demuestra a cada momento un profundo conocimiento de los fundamentos  que forjó a Rosario como ciudad, a diferencia de Santa Fe. Visualiza en el factor inmigratorio y el reparto de tierras, fábricas, luchas, las condiciones que hicieron de Rosario un arte que no está en una actitud tan pasiva como la de Santa fe, a lo largo de la historia.

Proximamente, el Arquitecto Hugo Lazzarini entregará el texto de su disertación para lo pongamos on line para todos los lectores. Y les recordamos que el proximo Lunes, Corina Bolzico inaugura su muestra “Encuentro” en CANDACE, la sala de la Fundación Centro en Santa Fe.