“Intertextos”, en Fundación Centro Rosario

Una de las secuencias
Una de las secuencias
Numeroso público presente en la cita
Numeroso público presente en la cita
El Dr. Oscar Martínez con el público
El Dr. Oscar Martínez con el público

Con la presencia del Presidente de Fundación Centro, Dr. Oscar Martínez se inauguró anoche una nueva muestra artística en la sede rosarina de la institución. La misma se denomina ‘Intertextos’ y es coordinada por el Arq. Cali Esquivel, responsable cultural local y contó con una masiva concurrencia de espectadores. Está abierta hasta el 30 de abril.

Intertextos está compuesta por los expositores Adriana Palma, Anahí Romagnoli, Andrea Belén, Bárbara Dieso, Emilce Bonfiglio, Melisa Chiappero, Jorgelina Duarte y María Esther Musto y la curación fue de Alejandra Latino.

El evento se inició cerca de las 21 horas, con la presentación del dúo de flautas compuesto por Paula Franco Casas y Paula Simoniello, además de la performance de Alejandra Latino.

Valores santafesinos

Ante una presencia de público que colmó las instalaciones de Mendoza 1527 en el microcentro rosarino, Oscar Martínez manifestó que “acompañar a los artistas y realizadores de la cultura local es parte de nuestro compromiso por recuperar la identidad y valores santafesinos”.

Además, el titular de Fundación Centro felicitó a los 8 expositores, subrayando que“en la actualidad, el artista produce un mundo de circulación permanente de imágenes. Produce dentro de la imagen un mundo en el cual las prácticas intertextuales son inevitables”.

En tanto que Cali Esquivel expresó en su crítica a la obra que “numerosos son los artistas que toman obras del pasado, algunos producen desde sus fragmentos, otros toman como soporte del mensaje que quieren comunicar. En esta ocasión los artistas expositores ponen en evidencia una clara actitud de recuperación del pasado, gesto que en sus trabajos amplía el campo de elecciones y da cuenta de la toma de decisiones reflexiva acerca de lo que quieren transmitir y del modo más eficaz para lograrlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .