“Solo necesito soñar”: nuevo libro de Silvia Martínez en San Justo. Fundación Centro estuvo presente.

Y Fundación Centro se llegó hasta San Justo. Como otras veces lo ha hecho de una u otra manera, porque el arte es la construcción de espacios colectivos con la participación ciudadana plena.

Vodpod videos no longer available.

more about “JORGE CASTILLO EN TECLADOS“, posted with vodpod

la entrada a la biblioteca popular Mariano Moreno.
la entrada a la biblioteca popular Mariano Moreno.

DE LA LLEGADA A SAN JUSTO

Llegamos  a las 18 horas aproximadamente. Nos esperaba nuestra amiga Liliana Spadini, incansable colaboradora de la cultura Sanjustina. Luego de refrescarnos en su casa y de la travesía vivida en el insufrible “NORTE BIS”, pasamos unos minutos a conocer la cancha de tenis del Club Sanjustino. Tomamos unas fotos con los amigos, y algo de líquido, para después sí, dirigirnos a la biblioteca popular Mariano Moreno.

el texto
Los ejemplares, en la mesa...

UNA ESPERA EN LA BIBLIOTECA


Un sector de la biblioteca.
Un sector de la biblioteca.
Panoramica de la sala
Panoramica de la sala

Limpia, prolija, fresca. La biblioteca Mariano Moreno es un paradigma. Equipada a full con lo que te imagines, es una imagen del progreso en la ciudad que conduce Marcelo Mauro. Al caer la tarde llegó el profesor Jorge Castillo con sus equipos y teclados, partituras. Su objetivo: amenizar la reunión con ese ingrediente tan bello que es…la música.

La autora en su exposicion.
La autora en su exposicion.

EL EVENTO

Comenzaron a llegar los invitados y autoridades. Se hizo presente Marcelo Mauro – Intendente municipal- , el senador Rodrigo Borla, la profesora Hilda Comeron, y autoridades de la biblioteca. Numerosos invitados comenzaron a tomar ubicación, junto a los medios de prensa locales que hacían su ingreso.

DESARROLLO – LAS PALABRAS

Liliana Spadini, realizó la introducción al evento con sentidas palabras, tomando distintas frases del texto de Silvia Martínez. Luego, la autora reflejó el espíritu de la obra, que transita vivencias, sentimientos, recuerdos, con una óptica altruista, repleta de un espíritu cristiano.

LA SALUTACION DE OSCAR MARTINEZ

Por su parteel profesor daniel otero, tomó la palabra haciendo llegar los saludos del Dr. Oscar Martínez a los presentes y la autora. Es norma de Fundación Centro tratar de estar con todos los comprovincianos permanentemente en todo evento que ayude a promover el bien social.

LECTURA
daniel otero, habla con el público presente.

LA MUSICA Y LA PALABRA

Y llegó la hora de la música, con el profesor Jorge Castillo y su teclado. Con una magnífica voz de barítono, entonó distintos temas del repertorio popular latinoamericano, incursionando por la onda de Fito Paez, pero también el tango y el bolero.

teclados
El profesor Jorge Castillo, interpretando.

IMPROVISACION

Luego de su impecable actuación, y de la entrega de rosas por parte del Intendente Marcelo Mauro a la autora, daniel otero pidió el teclado al Profesor Castillo, con el cual entonaron a dúo, un tema de Fito Paez, con otero en teclados y Castillo en voz.

dos
El duo, en plena actuacion.

LA PARTIDA

Y así, volvimos a nuestra ciudad, felices de haber compartido con los amigos de San justo un nuevo evento, con el compromiso de llegar a presentar el libro en Santa Fe, en el seno de CANDACE, la sala de Fundación Centro, ubicada en plena peatonal santafesina, un proyecto concretado gracias al interés demostrado permanentemente por Oscar Martínez, hacia la cultura santafesina. Y porque somos hombres libres tanto mental como en convivencia democrática, saludamos a todos con un fraternal abrazo.

valores
Liliana Spadini, resaltando los valores del texto.

daniel otero,Marcelo Mauro,Silvia Martinez, Rodrigo Borla, Liliana Spadini
daniel otero,Marcelo Mauro,Silvia Martinez, Rodrigo Borla, Liliana Spadini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .