“CANDACE”ya está en movimiento. Una apertura a full.

martinez

El Dr. Oscar Martinez con los performers, Alfonsina Rabellino y daniel otero

Oscar

Como estaba previsto,  “CANDACE” tuvo su inicio de temporada el pasado lunes 1° de Marzo, en los altos de la galería Saguir.

Y para definirlo, elegimos  las expresiones del Dr. Oscar Martínez, cuando expresó ante los distintos medios  que “Estamos entusiasmados en  traer una bocanada de aire fresco a la ciudad”.

Más de setenta personas se dieron cita en el salón, para ver la muestra de los grabadistas María Inés Destéfano, Mariel Zilli, Estela Rosso, Roberto Romero, Maria Laura Paccitti.

Se dieron cita  Norma Guastavino, Hugo Lazzarini, Guillermo Aleu, Santiago Iriel, Sergio Zoso, entre otros. La profesora Raquel Garigliano, los artistas Rita Ceballos, Luis Gervasoni se contaron entre los presentes.

cali
El artista rosarino Cali Esquivel, responsable de las muestras en F.CENTRO ROSARIO.
vanesa
Vanesa Lovino, posando junto a su hermana,

HABLA CALI ESQUIVEL

El arquitecto Carlos Esquivel, encargado del área en Rosario, se pronunció en torno a la apertura de “Candace”. Vamos a decir también, que en este año 2010, muchos artistas santafesinos visitarán la prestigiosa sede Rosario que él conduce.

LAS PALABRAS DE SUSANA SAGUIR


 

Susana Saguir, empresaria santafesina propietaria de la céntrica Galería, expresó con sentidas palabras sus afectos para con el emprendimiento con estas palabras: “mi padre que fundó esta galería apoyó las manifestaciones artísticas y no hago más que continuar en la misma dirección, por eso agradezco a todos por hacerme parte de esta propuesta, especialmente al Presidente de la Fundación Centro, Oscar Martínez”.

Cecilia y Alfonsina
Cecilia y Alfonsina, en plena performance
aquatti
Elisa Aquatti, filmando la secuencia entre el publico
atencion
un publico atento, sigue el evento

ANTICIPOS DE OSCAR MARTINEZ – PALABRAS


 

Visiblemente emocionado por la puesta en marcha del emprendimiento, el Dr. Oscar Ariel Martínez – presidente de la Fundación Centro,  – quien tras valorar el trabajo de todos los que gestaron Candace subrayó que “es hora de apreciar la actividad joven, apostar a ella y potenciarla. Ese es el estilo que desde la Fundación Centro reivindicamos para lograr otra forma de hacer las cosas” dijo.

alfonsina gabriel
Alfonsina Rabellino, performer, junto a Gabriel Cimaomo, responsable de ICREA.

Cachi Martínez agradeció a los artistas que exponen en la sala y adelantó que el nuevo recinto será espacio de congregación para importantes referentes de la educación y otras áreas que comenzarán a discutir de fondo, los problemas profundos que tiene la provincia. “Estamos entusiasmados en traer aire fresco a la cultura de Santa Fe” destacó.

LOS PERFORMERS

 

Una performance llamada “que guardas tú? “, tuvo lugar por Aguirre Ma.Cecilia, Aquatti Ma.Elisa, Lovino Vanesa, Luchini Carolina, Malizia Javier, Oñeva Erica, Pecantet Abi, con la dirección general de Alfonsina Rabellino. Con video arte, música, movimiento, luz, color, el grupo se ganó el aplauso de los presentes, poniendo a la muestra la esencia de lo distinto, diferente.

EL MURAL SANTAFESINO


 

Un gigantesco mural de 8 metros de largo, realización de la plástica Alfonsina Rabellino y auspiciado  por Fundación Centro, fue inaugurado en esta oportunidad. La idea de la artista fue plasmar decenas de nombres de artistas, cultores del arte ciudadano, que durante décadas dieron a Santa Fe el  estatus y perfil actual. Una obra que dará que hablar seguramente, y que se constituye en el núcleo – homenaje de la sala.

 

LA NOTA DEL NOBEL ALFREDO PEREZ ESQUIVEL

Santiago


 

Un momento de emoción se vivió, al leerse la nota que enviase el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, encabezada para el presidente de la Fundación Centro Dr. Oscar Ariel Martínez y con una mención especial para el director de CANDACE, daniel otero. El arquitecto y galardonado con uno de los máximos premios mundiales, expresa entre otros términos“…el derecho  humano a la libre expresión de las distintas culturas, que se expresan a través del arte…” – Vamos a recordar que  Pérez Esquivel ya estuvo en Santa Fe en el año 2003 con el Dr. Oscar Martínez, plantando un ejemplar de Ginko Bilova.  Implícitamente, el SERPAJ (servicio de paz y justicia zona norte buenos aires), que integra la señora MARYTSIA KACMAJOR, adhirió a la propuesta.

pacitti
Una intervencion de Maria Laura Pacitti

 

alfonsina
Alfonsina Rabellino junto a Susana Saguir, propietaria de la galería.
maquillaje
El maquillaje previo.

A MANERA DE FINAL..


 

“CANDACE”, es una idea y realización original que lleva el sello y estilo de daniel otero, (director del proyecto CANDACE)-se enmarca en el área cultural de la Fundación Centro que preside el Dr. Oscar Martínez-


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s