Darwin: “de los fósiles a las boleadoras”-en el Museo Municipal de la peatonal santafesina

Días pasados, inauguró en la peatonal Santafesina, la muestra “DARWIN, la Re -Evolución entre fósiles y boleadoras”. Compuesta por obras de distinto tipo y formatos, sobre variados soportes, podemos encontrar desde alusiones temáticas realizadas por Abel Monasterolo en vinilos -ya expuestas en el MAC tiempo atras-, hasta obras del maestro Elgotas que se integran al montaje.

Vodpod videos no longer available.
more about “darwin”, posted with vodpod

La exhibición pretende motorizar una reflexión sobre la aparición de la obra “El Origen de las Especies”, las condiciones que hicieron posible su existencia y la suerte de los protagonistas menos recordados de la tripulación del HMS Beagle.

Nuestra especie

…surgió hace aproximadamente 200.000 años, pero hace apenas un siglo y medio comenzamos a tomar conciencia plena de nuestra historia natural y de nuestro parentesco con todos los seres vivos.”La (R) Evolución de Darwin” es una muestra sobre un viaje: son los recuerdos de un joven naturalista sorprendido por el gran parecido entre las mulitas y los gliptodontes; un representante de la «civilización» inglesa que comparte unos mates con los gauchos y se espanta por la guerra contra el indio, pero que siente un profundo desprecio por los fueguinos; un abolicionista que discute con el capitán Fitzroy sobre la esclavitud y un geólogo que puede imaginarse el levantamiento de la Cordillera de Los Andes y, además, comprobarlo.

El 24 de noviembre de 1859

…Charles Darwin publicó “El Origen de las Especies” y, a partir de ese momento, cada vez que nos miramos en el espejo aparece un simio. Todas las especies que pueblan, y alguna vez poblaron la Tierra, de pronto tenían una historia: una narración propia y compartida esperando a ser descubierta y debatida…

La muestra puede ser visitada en Enero, de 17 a 21 horas en el céntrico museo de calle San Martín 2076 de la ciudad de Santa Fe.

 

darwin
Con distintas perspectivas y materiales, Darwin en Santa Fe.
gigantografias
Paredes con murales en la muestra
obras
Soportes con ilustraciones
fosiles
Una muestra didáctica para todos.
full color
Fotografias full color, para disfrutar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .