Ecos de la presentación del video de López Claro en Fundación Centro.

DOS

Con la presencia de su realizador – Luis Cazes- y la nutrida concurrencia de amigos, público en general, se concretó en la sede de la Fundación Centro Santa fe, la presentación de la película “López Claro, trabajo y esencia”.

El documental, se centra en aspectos puntuales de la obra del pintor: vida y obra, períodos y técnicas, sin dejar de lado su parte esencial: humanidad y filosofía.

Vodpod videos no longer available.
more about “LOPEZ CLARO-SU VIDEO”, posted with vodpod

 

amigos
Claudio Monterrio y Luiz Cazes

VISITAS

Si bien el Dr. Oscar Ariel Martínez, no pudo estar presente por encontrarse fuera de la ciudad, lo hizo el concejal de Santafesino 100×100, Prof. Cristian Husser, el cual se refirió al evento como promisorio para la cultura local, y felicitó al cineasta local por haber llevado al plano del cine – video, tal propuesta netamente regional.

Se encontraban presentes, el cantautor local Claudio Monterrío, Eduardo Pasquini, el arquitecto Ercilio Rudi y esposa, entre otros.

 

EMOCION

Durante la proyección del film, fueron muchos los momentos de climax que se vivieron. Una prolija narración de Jorge Taverna Irigoyen sumado a oportunos comentarios de Fernando Birri y la proyección de secuencias del Film “Tire Dié”, crearon el clima adecuado para que los presentes siguieran durante los 50 minutos con absoluta atención el desarrollo del mismo.

brindis
Todos los presentes, en el brindis final.

MARIA

La viuda del extinto pintor, fue también un eje central en el trabajo, ya que López Claro encontró en ella, la persona ideal para acompañarlo en sus giras y distintos escenario por el mundo. A la actualidad, María Brizzi de López Claro, cuenta con 95 años de edad y vive en Santa Fe, compartiendo las instalaciones del Museo homómino.

Deseos
Todos los concurrentes,expresaron sus deseos de un 2010 de paz y prosperidad

 

sentado
El Dr. Gramaglia,uno de los invitados.

Y como es habitual en la institución presidida por Martínez, se elevaron las copas brindando por los 26 eventos que se realizaron en la provincia en circuito cultural propio, entre los que se contaron música, plástica, perfomance, danza, instalaciones, video arte, intervenciones urbanas, tratando de esta manera de dar cabida alternativa a las múltiples expresiones de nuestro arte regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s