ARTE CORREO EN SANTA FE

 

chiqui
La ministra “Chiqui” González

 

Vodpod videos no longer available.

more about “ARTE CORREO EN SANTA FE“, posted with vodpod

Dos mil artistas de tocia Argentina y muchos otros países empezaran a recibir por correo, a partir de ese mismo día, mapas de la provincia de Santa Fe —la inconfundible “bota”— que intervendrán mediante diferentes técnicas (dibujo, pintura, collage u otras) y devolverán a !a ciudad de Santa Fe; también por correo posta!, entre el 15 de febrero y el 30 de junio de 2010.

Cualquier interesado en sumarse a la convocatoria podrá hacerlo dentro del mismo período y las obras así generadas formarán parte de una muestra que recorrerá las ciudades de Santa Fe5 Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto entre septiembre y noviembre del año próximo, y tendrá su cierre en Buenos Aires

La convocatoria  a “Santa fe, la provincia que camina” es una iniciativa de Vórtice Argentina, que organizan la Casa de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de innovación y Cultura de Santa Fe, y Grupo Hache de la capital provincia!, con el apoyo de! Correo Argentino y Rivadavia.

Los interesados en participar podran informarse en las páginas de Vórtice (vvvvvv.vorticeargentina.com.ar) y del Gobierno Provincial de Santa Fe (www.santafe,gov.ar ruta ministerio de Innovación y Cultura’) y enviar sus obras, exclusivamente por correo postal a la sede del Ministerio de Innovación y Cultura santafesino, Primera Junta 2518 /3000) Santa Fe.

Arte por correo

El proyecto “Santa Fe, la provincia que camina” es una idea de los artistas Fernando García Delgado y

Juan Carlos Romero, y sucede al proyecto “La Piara, ciudad de las, diagonales”, concretado en 2001.

El Arte Correo, o Arte Postal, es un modo de expresión y comunicación que hace publico el intercambio de un hecho poético e íntimo. Se trata de un movimiento internacional del que Argentina ha formado parte desde sus primeras manifestaciones locales, en los años sesenta, y sus consignas principales han perdurado desde entonces: se exponen todas las obras recibidas; no hay jurados ni críticos; las obras no se comercializan y todos los participantes reciben documentación de la exposición y aunque la actividad se desarrolla dentro de las artes visuales, cualquier persona puede iniciarse en esta tendencia artística, participando en convocatorias que se difunden mediante el sistema postal, si bien en la actualidad se usa también el correo electrónico.

Vórtice Argentina

En 1996 el artista argentino Fernando García Delgado comenzó un proyecto participativo entre artistas a partir de la edición cíe la publicación Vórtice. El proyecto fue generando nuevas ideas y adoptando diversas formas, desde estampillas, postales, publicaciones periódicas, libros de artista, objetos y obras diversas.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. leaindex dice:

    muy buena idea, me encanto al tematica del blog
    saludos
    juan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s