PAMELA BENGOCHEA -santotomesina-, premiada en el Salón AVON a nivel nacional.

Pamela Bengochea de la ciudad de Santo Tomé obtuvo el primer premio de pintura por su obra en óleo “Nena con perro en el jardín”. También se destacaron otras obras llegadas desde la provincia.

la obra premiada
la obra premiada de Pamela Bengochea: "nena con perro en el jardín"

Desde este miércoles, y hasta el 15 de diciembre, en Lavalle 1749 de Capital Federal, tendrá lugar el Salón Nacional de Pintura 2009 propuesto por Espacio Avon. El mismo tiene lugar desde hace 17 años y ya han participado más de 13.000 artistas.

entrega
Entrega de premios.

El Salón ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta vez el jurado -integrado por Fabián Lebenglik (crítico de arte), Jorge Álvaro (artista) y Malena Baqueiro (asesora de arte del Espacio Avon)- otorgó a Pamela Bengochea de la ciudad de Santo Tomé el primer premio de pintura; y la mención a Rocío Somenzini de Rosario. Además, el jurado de galerías -Norma Quarrato de Galería Palatina, Laura Haber de Galería Laura Haber y Estela Totah de Galería Del Infinito- otorgaron dos menciones: la primera a Teresa Dauría, también de Rosario; y a Mónica Monin de Esperanza.

Para las mujeres

el grupo de amigos posa para la foto
el grupo de amigos posa para la foto

Cabe destacar que el Salón se caracteriza por facilitar la inclusión de mujeres que residen en los puntos más apartados del país, permitiendo promocionar a las artistas y su trabajo ante galeristas nacionales e internacionales, abriendo nuevos caminos de crecimiento laboral y profesional para las participantes.

La inauguración está prevista el miércoles 9 a las 19, con entrada libre y gratuita.

Las premiadas, en el evento.
Las premiadas, en el evento.

El objetivo del salón es reconocer y exponer los trabajos entre miles de artistas en los centros y museos más importantes del país, esto es casi el sueño cumplido para muchas mujeres talentosas.

La participación de destacadas personalidades del arte como integrantes del Jurado, fortalece el prestigio de ésta y otras actividades, gracias a su experiencia y trayectoria.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.