“El SENTIDO DE LA VIDA”: nueva muestra en el museo López Claro

Vodpod videos no longer available.
more about “EL SENTIDO DE LA VIDA“, posted with vodpod

De la mano de un inteligente accionar de cultura municipal, con la curaduría de la museóloga Vanesa Catena Carli, el apoyo de la Asociación Amigos del Museo López Claro, anoche quedó inaugurada la muestra “César López Claro, el sentido de la vida, el sentido de la pintura”.

Vanesa Carli, Museóloga a cargo de la Institucion
Vanesa Carli, Museóloga a cargo de la Institucion

La muestra, es una retrospectiva que el Museo presenta en el mes de su 19º aniversario. Con un plantel de personal conformado por Isabel Baranelli, Ricardo Pereyra, Vanesa Carli como Museóloga, más la inestimable presencia de María, esposa de César, el museo de Guadalupe abre sus puertas nuevamente con otra muestra, para brindar la posibilidad de acceder a la obra de uno de los pintores latinoamericanos más grandes del siglo XX: César López Claro.

Vodpod videos no longer available.
more about “VOCES DE LA LAGUNA Iº“, posted with vodpod
general
El mural latinoamericano al fondo, con el coro.

Con la participación del Grupo Coral “voces de la laguna”, la masiva presencia de vecinos, amigos de la institución, pasadas las 20.30 horas dio comienzo el acto. Habló en primer lugar la profesora Isabel Molinas –Secretaria de Programación Cultural-, para luego hacerlo el Sr. Bernardo Schneider, presidente de la asociación amigos. Finalizó la serie de discursos, la curadora Vanesa Carli, que es la persona responsable de un tiempo a esta parte, de la prestigiosa institución.

obras
Una de las obras del montaje

Vamos a decir que de un tiempo a esta parte, el municipio viene realizando una serie de trabajos sobre la estructura del edificio, como así también el patrimonio del maestro. El museo guadalupense, fue entregado por la gestión anterior en un estado abandónico total (en realidad ninguna gestión se ocupó de esta institución), por lo cual verlo ahora nuevamente de pie, es un orgullo para los santafesinos y en especial, los guadalupenses.

Isabel Baranelli, Vanesa Carli, Luz de ciudad, Isabel Molinas
Isabel Baranelli, Vanesa Carli, Luz de ciudad, Isabel Molinas

Pero quizás lo más destacable del hecho, es que la institución es comandada por una persona que ha cursado estudios al efecto, y posee una amplísima gama de conocimientos y experiencia con el trato de obras: la museóloga Vanesa Carli. Haber puesto a la gente adecuada en el lugar exacto, es una acción que quizás parezca propia del sentido común, pero esto último fue una ausencia constante en la última década a nivel municipal.

Vodpod videos no longer available.
more about “VOCES DE LA LAGUNA IIº“, posted with vodpod

cuatro

 

En su interior   se ven técnicos trabajando sobre las telas, obreros en los techos, empleados y  horarios que se cumplen, atención personalizada a las escuelas.

luz de ciudad con Maria Brizzi de López Claro.
luz de ciudad con Maria Brizzi de López Claro.

Guadalupe puede estar orgulloso de su patrimonio: un museo con proyección regional con el contenido del López Claro, no es habitual hallarlo en cualquier ciudad…y nosotros, lo tenemos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s