ARMANDO PAULINI: Gestor de paisajes, constructor de melodías, caminante ciudadano.

 

El pasado Sabado 14 de Noviembre, se presentó en el Centro Experimental del Color, con la curaduría de Ana Fabry, la muestra retrospectiva del artista Armando Paulini.

Para quienes no lo conocen, es un taciturno habitante de nuestra ciudad, entrado en años, que es  habitué de los lugares “alternativos” (vinerías, espacios en co-gestion), en los cuales lleva a cabo eventos principalmente con gente amateur, principalmente en el campo de la música.

Así, muchos jóvenes han debutado o hecho sus primeras armas en público, de la mano de Armando. Pero pocos saben, que Armando Paulini es un buen retratista de la naturaleza, en especial de su entorno ciudadano y regional.

Luz de ciudad rescata este hecho principalmente, porque con un sentido constructivo, hemos criticado desde este lugar el continuismo de gestiones anteriores, para con respecto al uso de los  espacios culturales y la constante y rotativa presencia de “figuras” o “popes” del arte.

La presencia de Paulini, como lo fue en su momento Yiya Píccoli, habla de una construcción transversal en la cultura municipal. Habla de la re – validación del sujeto, aquel que en su momento dejó las cañas de pescar o la cortadora de césped, para pintar el pájaro en la ventana de su casa o el sol en un amanecer en la costanera.

No solo Fernández Navarro pintó la costa, sus torcazas, tordos y cardales. Otros ojos, otros pinceles, alejados del academicismo y la perspectiva, sirvieron de elementos catalizadores para reflejar la realidad costera de nuestra comarca.

Estas son las cosas que ennoblecen a Cultura municipal: el no solo revertir las crisis de gestiones anteriores, sino también, demostrar que existen bajo las baldosas y detrás de los árboles, silenciosos habitantes escondidos en las aceras, mágicos transeúntes del espacio y de la noche, que aterrizan en lugares como el Ex – Once, para re descubrirnos y hacernos volar con el brillo de sus ingenuas luciérnagas, el vuelo de sus gansos rosados isleños, el intrépido graznar de los siriríes…

Vodpod videos no longer available.

more about “ARMANDO PAULINI“, posted with vodpod

click aqui para ver el album de fotos

obra
Una de las obras del autor.
crepusculo
El crepúsculo detras de la vegetación…
autor
El autor y su publico.

click aqui para ver el album de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.