SOLDI EN SANTA FE: la última muestra del año 2009 de la Zurbarán Santafesina.

 

Con un calor demoledor, típico para estas latitudes en estos días, se presentó en nuestra ciudad la muestra de Raúl Soldi. Agradeciendo desde ya la gentil invitación de la gente de Zurbarán en Santa Fe, o sea Gabriela Garrote, Luz de ciudad llegó hasta el lugar.

una de las obras del maestro
una de las obras del maestro
Vodpod videos no longer available.
more about “SOLDI EN SANTA FE IIIº“, posted with vodpod
Vodpod videos no longer available.

more about “SOLDI EN SANTA FE IIIº“, posted with vodpod

Es bueno y auspicioso que Santa Fe tenga estos eventos de tal jerarquía. Y que el ambiente privado se posicione en tales lugares, a veces ámbitos herméticos como lo es el Lawn Tennis Club. Lograr una feliz sinergia entre arte y una institución deportiva, no es algo que todos pueden concretar. Pero seguramente que Gabriela Garrote, ha enfrentado desafíos similares o mayores quizás, tanto en la muestra de Marcos Borio o Silvana Robert, en las cuales estuvimos presentes.

Norma Guastavino
Llega Norma Guastavino al evento.Tambien, Silvia Cuffia.

Damos fe de la seriedad con la cual trabaja Gabriela. Dejamos constancia que es una persona con profundas latencias e inquietudes.

Vamos ahora a la obra de Soldi…en esta oportunidad tenemos para ver tanto dibujos como pinturas, que en los espaciosos salones de Lawn tennis club, se perciben de una manera distinta que un museo o una galería de arte. La espacialidad, y la distribución de las obras, condiciona cualquier muestra. Si bien el Lawn tennis club no tiene dicroicas, las lámparas alcanzan para distinguir la obra del maestro.

Vodpod videos no longer available.
more about “SOLDI EN SANTA FE“, posted with vodpod
Concurrencia a la muestra
Concurrencia a la muestra

La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Mario Vigo Leguizamón, presidente de la institución anfitriona, y la presentación de la muestra, a cargo de la profesora Gabriela Garrote. Luego, se proyectó ante los presentes el video sobre Soldi, para después escuchar al trío de Pancho Torres, Elina Goldsack y José Piccioni.

La noche, cerró con un brindis de honor, en lo que fue la muestra número 9 del año de la Zurbarán en Santa Fe, 9º encuentro que nos acercan al arte de los grandes, dignificando a la gente, dándonos oportunidad de ver la obra de uno de los colosos de la plástica argentina, Raúl Soldi…

Otra vista
Las autoridades, organizadores e invitados posando

click aqui para ver el album de fotos

www.fundacion-centro.org.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .