“BIOGRAMAS SANTAFESINOS”: Discípula y Profesor en Fundación Centro.

DE UNA NOCHE Y DOS PROPUESTAS

dos

hugo
Hugo Lafranconi, uno de los expositores.

Con una cantidad de público que avaló la propuesta, quedó inaugurada el día Lunes 9, la muestra “Biogramas Santafesinos”. Compuesta por trabajos de Hugo Lafranconi y Elizabeth Yappert, ambos autores plantean una serie de obras en el plano y en el espacio: Lafranconi con dibujos sobre vinilo blanco y cajas de cartón, mientras que su colega con obras en el plano, con prevalencia de colores con fuertes contrastes en algunos casos, como en el caso de la obra “los troncos rojos”.

Ambos autores -residentes en Santa Fe- son habituales participantes en las muestras de nuestra región. Forjadores continuos de la trama social lugareña, desde la magia de sus pinceles y fibras, exponentes regionales que acrecentan el imaginario colectivo a través del arte.

lucia
Lucia Schmidhalter con una amiga.
inauguracion
Daniel Otero, en la apertura del evento.

Presentó a Elizabeth Yappert, la Lic. Alejandra Melano, también artista plástica. (ha expuesto en varias muestras de la fundación Centro). En una breve semblanza describió la obra de la autora, mientras que la prof. Raquel Minetti, realizó un diálogo con Hugo Lafranconi sobre la naturaleza y esencia de su obra.

dos
Luz de ciudad con una amiga que llegó desde  San Justo, Shirli .

VALIOSAS PALABRAS, CONCEPTOS CLAROS

En las palabras, Elizabeth Yappert expresó su agradecimiento a Fundación Centro “por el espacio sociocultural, tan importante para los artistas”, refiriéndose a su propia obra como “entelequias”, y autodefiniéndose como “colorista”, expresando que “ sabe cuando sus obras empiezan pero nunca donde terminan…”mientras que Hugo Lafranconi, recalcó que “es fundamental para la sociedad, que se tenga en cuenta el trabajo silencioso de los artistas, una sociedad que no aprecia sus artistas, una sociedad que no aprecia a el arte, es una sociedad que va camino a la muerte”, para mas adelante expresar que “la fundación está haciendo algo verdaderamente valorable, algo que apunta no a un futuro inmediato y mezquino, sino que apunta a la cultura, a nuestro ser nacional, apunta al SER, en definitiva…esto es algo que debemos reconocer y agradecer…”

autor
Hugo Lafranconi posando junto a concurrentes al evento.

Raquel MInetti –al momento de presentar a Lafranconi-, recalcó su “compromiso con la obra del artista, definiéndola con apariencias de automatismo, con líneas que van construyendo relatos, casi sin levantar el marcador…” “…generando espacios que van contando historias”.

grupo
Artistas, concurrentes posando para los medios.
ale
Alejandra Melano, presentadora, junto a Elizabeth Yappert.

DE PRESENCIAS Y FIGURAS

Evelin Quain, que actualmente está exponiendo en Fundación Centro con Alejandro Briggiler y Enrique Cantarutti, se hizo presente junto a su prima, la sanjustina Shirli Angeloni. Del ambiente plástico, estuvimos con Lucía Schmidhalter y su esposo Daniel. Fue grato tenerlo a Santiago Iriel, que está a punto de levantar su muestra en el C.E.C., mientras que departimos momentos con Luis Gervasoni –primer expositor de la temporada en fundación Centro.

También llegó el maestro Domingo Sahda para acompañar el evento, lo que sumado a otros visitantes, permitió generar un clima de intercambio que sobrepasó lo artístico para generar un espacio  familiar y ameno.

Domingo Sahda, presente en todas nuestras muestras.
Domingo Sahda, presente en todas nuestras muestras.

LOS MEDIOS PRESENTES

Mariana, la cronista del DIARIO UNO, se hizo presente para registrar el evento, al igual que José “Pepe” Prestigiovanni, asiduo concurrente a nuestros eventos. Es una estrategia comunicacional de la fundación, llegar masivamente a través del cable a todos los hogares santafesinos, para así difundir las actividades de este género. También lo vimos al periodista Darío Schueri, de profuso accionar periodístico político y  legislativo.

iriel daniel

20 MUESTRAS

Fundación Centro lleva ya con ésta, organizadas 20º muestras entre sus sedes: Santa Fe, Reconquista, San Javier, Rosario, generando un fuerte movimiento artístico desde las entrañas de la provincia hacia el sur y hacia el norte.

El próximo encuentro será el Jueves 3 de Diciembre, con el encanto de  las máscaras venecianas, diseñadas por Alicia Otrino.

 Vodpod videos no longer available.more about “LAFRANCONI-YAPPERT EN FUNDACION CENTRO“, posted with vodpod

María José, Elisa y María Belen
María José, Elisa y María Belen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .