ELISA MARTINEZ Y LUCRECIA CALVO: horizontes de ensueños, duetto de hadas…

 

Ayer Miércoles por la noche, Elisa Martínez y Lucrecia Calvo, nos dieron la oportunidad de tomar contacto con sus obras. “Ausencias”, es una mixtura de abordajes plásticos desde dos soportes: la fotografía y la pintura.

Elisa Martinez y Lucrecia Calvo.
Elisa Martinez y Lucrecia Calvo. El caballero es Guillermo Hoyos
Ana Maria Paris tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
Ana Maria Paris tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
Isabel Molinas, Elisa y Lucrecia
Isabel Molinas, Elisa y Lucrecia
Geraldine, Elisa y Silvina Helbling
Geraldine, Elisa y Silvina Helbling
Lucrecia junto a dos amigas...
Lucrecia junto a dos amigas…

Lucrecia Calvo amerita que nos explayemos sobre sus obras. Exhibe óleos, pasteles, acrílicos, acuarelas. Santafesina y arquitecta, la expositora en sus trabajos demuestra interés por las mas diversas formas. Las obras en colores terrosos (no recordamos los nombres), de gran formato tienen una fuerte influencia o parecido con obras del maestro López Claro en su 3º período, o sea “americano”. En otras, Lucrecia elige los garabatos para dar forma a sus ideas, como en el caso de las obras en formato rectangular de múltiples colores, que por momentos nos retrotrae a un Kindergarten.

Elisa Martínez, ofrece una multiplicidad de trabajos en su mayoría vernáculos, con paisajes – sujetos archiconocidos para quienes vivimos en la zona, pero no por eso menos interesantes para re – crearlos con el ojo de la cámara… Elisa encarnaría el rol de Juan Arancio, pero desde la fotografía. Lo que más impacta de esta vecina de la otra orilla, son los ángulos y perspectivas de algunos de sus trabajos. Esto hace que un simple alambrado o el puerto visto desde Alto Verde, sean verdaderas joyas de la plástica. La toma de una estructura de hormigón, es una obra para concurso y merecería ser premiada. Otras, pueden ser colgadas en cualquier living o ser objeto de calendarios 2010 a beneficio de alguna entidad benéfica…

La musica se integró a la velada...
La musica se integró a la velada…
Una de las obras con mayor fuerza expresiva.
Una de las obras con mayor fuerza expresiva.

Tal dupla (Calvo – Martínez) es auspiciosa para la plástica santafesina. No es fácil convocar tanta cantidad y calidad de gente un día de semana. Hay evidentemente un prestigio ganado desde ambas partes y una expectativa por satisfacer de parte de un público.

Estuvimos con Isabel Molinas, que lució un tanto ajetreada por sus múltiples actividades. Ha cambiado el color de  brillo de sus labios y el tono de su pelo. El rojo bermellón ha dejado lugar a un cuasi marrón agradable, que le sentaba bien con su sacón del mismo tono. Aún así, en otras oportunidades la hemos visto con otra indumentaria de mayor jerarquía, acorde con su estatura y rango. Las personas altas (citemos el caso de J.C.Rodriguez F), deben prestar atención a estos detalles.  -Lucrecia Calvo vistió un jeans color crema con una camisa estilo hindú translúcida en la gama de pasteles. Múltiples arabescos con repliegues. Por su parte Elisa Martínez, nos privó de sus botas de cocodrilo para esta vez, exhibir un calzado de color negro a tono con su pantalón con brillo y una camisa con flecos en sus mangas, en combinación de colores verdes y azules, con dibujos. Un reloj negro, medallita y anteojos complementaban su look.

Estuvimos con el “negro” Hoyos (al cual le fue transmitida una reprimenda enviada por Cali Esquivel), también con Hugo Lazzarini, el matrimonio Schmidalther, Luis Cazes, Silvana Mones Ruiz, Ana María Paris, Gladys Faloni, y por supuesto, Silvina Helbling…Diosa aquí y en cualquier parte.

Una excelente selección de vinos y sándwiches, dieron la cuota exacta de alegría y distensión a lo que consideramos, uno de los mejores eventos de setiembre en Santa Fe.-

Vodpod videos no longer available.

 

more about “ELISA MARTINEZ Y LUCRECIA CALVO“, posted with vodpod
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.