Cintia Romero, con luz propia en AG Arte

Con todo su torrente creativo, y dotado de la humanidad que la caracteriza, paso Cintia Romero por la gallery de Aleu, con su montaje “Elijo mi propia aventura.” Las obras en esta oportunidad, son fotografías con distintas secuencias y formatos, a la vez de objetos en distintos materiales distribuidos en las paredes y espacios gestados dentro de la propia galería.

Una de las obras exhibidas
Una de las obras exhibidas

Dos cosas sobresalen en la muestra (además de la calidad): la ubicación de los objetos y el montaje elegido. Causa sensación al visitante, la calidad de las imágenes obtenidas. En lo referente a los objetos distribuidos al ingreso, su propia textura y dimensión los complementan con las fotografías, generando un interesante plano compositivo de la muestra.

Raquel Minetti con Analia Sagardoy
Raquel Minetti con Analia Sagardoy

Al igual que la tradición de Aleu, aquí no se muestra cantidad, sino calidad. No existe la puja sumatoria (a veces inconducente), que hace aproximar algunas muestras a intentos de ingresar al Guiness, sino que en este caso, la artista propone una comunión íntima con los objetos que se pueden visualizar.

Cintia Romero, una noche plena de emociones.
Cintia Romero, una noche plena de emociones.

No es fácil captar la esencia de los trabajos de C.R. –Quizás porque no todo esta dicho, o no todo está planteado, dejando el margen para la duda. O si bien todo está planteado, decodificar a veces el mensaje es una tarea ardua. Vamos a decir que Cintia Romero está exponiendo por estos momentos en el MACRO (Rosario), en donde pudimos apreciar esta semana sus experiencias en el video arte. Es necesario que nuestros 200 lectores diarios conozcan también, que Cintia Romero es una de las ganadoras de las becas de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.

Lily Martinez con Guillermo Aleu
Lily Martinez con Guillermo Aleu

Con respecto a Aleu no podemos redundar. Ya sabemos que es atención familiarizada con su inseparable consorte. Atención a esto: Aleu en cortísimo tiempo, ha sabido ganarse el afecto y el interés genuino de creadores e intelectuales santafesinos. Y va por más. Está en plena expansión. En momentos que se cierran locales y el comercio tambalea, AG se expande. El arte santafesino tiene desde ahí, una magnífica plataforma de comercialización, cuestión que deviene de una lógica tan básica que no requiere explicación: el artista debe vivir de su trabajo o al menos, tener ingresos que justifiquen su dedicación. No vamos a generar un areópago virtual para discutir los motivos del arte ni lo vamos a releer a Kandinsky, Schiller o Schöemberg, pero  digamos que sin esto, el arte existiría igual, siendo  justo y necesario remarcar, que para la PLANICIE santafesina, AG arte es el PLANALTO que permite concretar aproximamientos interesantes entre las artes y el comercio, la producción y la venta.

Lucero Villalba,Ana Paris,Pepe Volpogni,César Constanzo.
Estela Brieva, Lucero Villalba,Ana Fabry,Pepe Volpogni,César Constanzo.

Desde aquí, saludamos a Cintia Romero, su equipo, al igual que Guillermo y sus colaboradores, que hacen que Santa Fe tenga cada día, más identidad y acercamiento entre los gestores del arte genuino en su más alta expresión.

Exultante, en su noche, Cintia Romero.
Exultante, en su noche, Cintia Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .